El kirchnerismo envió al Senado el pleigo de ascenso del nuevo Jefe del Ejército

El kirchnerismo envió al Senado el pleigo de ascenso del nuevo Jefe del Ejército

De aprobarse en la cámara alta, Ricardo Cundom será promovido a Teniente General.

JURA. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a Cundom en la jura del nuevo jefe del Ejército. FOTO TOMADA DE NOTICIASDELACALLE.COM.AR   JURA. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a Cundom en la jura del nuevo jefe del Ejército. FOTO TOMADA DE NOTICIASDELACALLE.COM.AR
30 Junio 2015
El Poder Ejecutivo de la Nación envió hoy al Senado el pliego de ascenso a jefe del Estado Mayor del Ejército del General de División Ricardo Luis Cundom. El militar sucederá en el cargo a César Milani, quien renunció la semana pasada por "motivos personales".

Cundom, quien será promovido a Teniente General si obtiene acuerdo de la cámara alta, reemplaza desde ayer a Milani, cuando fue puesto en funciones por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El flamante jefe del Ejército nació en Córdoba hace 59 años y fue condecorado, según informó Télam, por su actuación como piloto durante la Guerra de Malvinas. Fue nombrado en 2013 por Milani como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Milani condujo al Ejército desde julio de 2013. Se convirtió en una figura de peso en 2007, cuando fue promovido por la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré. Fue designado en 2010 subjefe de fuerza y retuvo en sus manos la Dirección General de Inteligencia, que aumentó su presupuesto un 238% en cinco años, según LaNación.com. El jefe saliente del ejército se identificó como alinieado al proyecto nacional y popular y se acercó a las Madres de Plaza de Mayo, en especial, a Hebe de Bonafini.

Desde su ascenso al grado de teniente general en el senado fue discutido por la oposición y por organizaciones de derechos humanos, por la denuncia que lo implica en la investigación por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Ledo, en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios