Argentina no tuvo piedad, goleó a Paraguay y jugará la final

Argentina no tuvo piedad, goleó a Paraguay y jugará la final

La Selección hizo su mejor partido, dominó y ganó con un implacable 6 a 1. Ahora va por Chile. Mirá los goles.

A LA FINAL. Rojo, Di María, Agüero y Banega celebran el triunfo argentino. (EFE) A LA FINAL. Rojo, Di María, Agüero y Banega celebran el triunfo argentino. (EFE)
30 Junio 2015

CONCEPCION, Chile.- A Argentina se le abrió el arco, aprovechó todas sus chances y goleó a un Paraguay que no logró resistencia alguna. El 6 a 1 final que dejó a la Selección como finalista lo dice todo.

En el mejor partido de la Copa, el que abrió la cuenta fue Marcos Rojo aprovechando, cual goleador, una pelota que quemaba en el corazón del área "Guaraní", tras un buen centro de Lionel Messi, que se volvería clave en cada una de las asistencias.

Publicidad

Luego, el que apareció fue Javier Pastore, con un tiro cruzado (luedo de otra asistencia de "Leo") que se clavó en el arco de un Justo Villar que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Sin embargo, cuando Argentina se valía de la ventaja para dominar el encuentro y buscaba el tercero, el que sorprendió fue Lucas Barrios, marcando el descuento luego de una buena recuperación en la mitad de cancha, tras una pifia argentina.

Publicidad

Con su gol, el recién ingresado (reemplazó a Roque Santa Cruz) levantó el ánimo del golpeado equipo de Ramón Díaz, sin embargo, al inicio del complemento Argentina volvió a sorprender y de ahí no paró más. Pastore se lució en el pase a Ángel Di María que encontró su grito rematando cruzado, directo a la red. El cuarto también fue de "Fideo", otra vez tras una gran jugada de Messi. La pelota le quedó servida a Ángel, y no falló.

Cuando el equipo de Gerardo Martino sufría atrás, comenzó a sacarle el jugo a sus jugadores de ataque. Así llegó el quinto de Sergio Agüero, que puso la cabeza tras un centro y volvió a quebrar a Villar.

La cereza del postre fue de Gonzalo Higuaín, que entró cerca del final y en la primera que tocó la mandó a guardar sellando el 6-1 definitivo, otra vez tras una gran jugada de Messi. ¿Se habrá guardado los goles para Chile? 

"Leo" fue figura y cuando él brilló la Selección tuvo su mejor presentación. Ahora "La Pulga" y compañía van por el anfitrión, a quien visitarán el sábado.

Galería 23 fotos La Selección hizo su mejor partido, dominó y ganó con un implacable 6 a 1. Fotos de Dyn, Reuters, Telam, Efe (Todas de uso prohibido)
Comentarios