Nicolás Aguirre es el Jugador más Valioso de la Liga Nacional

Nicolás Aguirre es el Jugador más Valioso de la Liga Nacional

Silvio Santander, también de Quimsa, recibió el premio al mejor entrenador.

DOBLETE SANTIAGUEÑO. Aguirre, el mejor jugador de la temporada; Santander, el mejor técnico. Ambos pertenecen a Quimsa.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB DOBLETE SANTIAGUEÑO. Aguirre, el mejor jugador de la temporada; Santander, el mejor técnico. Ambos pertenecen a Quimsa. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
30 Junio 2015

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa se prepara para jugar la final de la Liga Nacional con Gumnasia Indalo, de Comodoro Rivadavia, y antes de la serie tiene motivos para festejar: su base, Nicolás Aguirre, fue elegido como el Jugador más Valioso de la temporada y el entrenador Silvio Santander, como el Mejor entrenador.

"Penka" promedió en la fase regular 12,3 puntos, 4,6 asistencias, 4,1 rebotes y 37% en tiros de tres puntos. Además del armador, el quinteto ideal se completa con Walter Baxley de Quilmes (20,5 puntos), Federico Aguerre de Gimnasia (15 puntos, 6,6 rebotes y 48% en triples), Jeremiah Wood de San Martín (15,6 puntos y 9,7 rebotes) y Sam Clancy (13,2 puntos y 11,4 rebotes) también de Gimnasia.

Publicidad

Clancy fue ditinguido como el mejor extranjero y el Jugador revelación/debutante de la temporada fue para Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y drafteado en la NBA, con 7,2 puntos y 4,1 rebotes en 17,3 minutos de media.

Otro jugador de la fusión santiagueña, Gabriel Deck, fue coonsiderado el de mayor progreso (6,1 puntos y 2,5 rebotes en la 2013/2014, a 11,5 puntos y 5 rebotes en la presente campaña).

Publicidad

El premio Sexto fue para Santiago Scala (Gimnasia Indalo) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); Mejor árbitro: Fernando Sampietro; Jugador más Valioso del TNA: Pablo Bruna (Instituto). (Especial)

Comentarios