Nicolás Aguirre es el Jugador más Valioso de la Liga Nacional

Silvio Santander, también de Quimsa, recibió el premio al mejor entrenador.

30 Jun 2015
1

DOBLETE SANTIAGUEÑO. Aguirre, el mejor jugador de la temporada; Santander, el mejor técnico. Ambos pertenecen a Quimsa. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa se prepara para jugar la final de la Liga Nacional con Gumnasia Indalo, de Comodoro Rivadavia, y antes de la serie tiene motivos para festejar: su base, Nicolás Aguirre, fue elegido como el Jugador más Valioso de la temporada y el entrenador Silvio Santander, como el Mejor entrenador.

"Penka" promedió en la fase regular 12,3 puntos, 4,6 asistencias, 4,1 rebotes y 37% en tiros de tres puntos. Además del armador, el quinteto ideal se completa con Walter Baxley de Quilmes (20,5 puntos), Federico Aguerre de Gimnasia (15 puntos, 6,6 rebotes y 48% en triples), Jeremiah Wood de San Martín (15,6 puntos y 9,7 rebotes) y Sam Clancy (13,2 puntos y 11,4 rebotes) también de Gimnasia.

Clancy fue ditinguido como el mejor extranjero y el Jugador revelación/debutante de la temporada fue para Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y drafteado en la NBA, con 7,2 puntos y 4,1 rebotes en 17,3 minutos de media.

Otro jugador de la fusión santiagueña, Gabriel Deck, fue coonsiderado el de mayor progreso (6,1 puntos y 2,5 rebotes en la 2013/2014, a 11,5 puntos y 5 rebotes en la presente campaña).

El premio Sexto fue para Santiago Scala (Gimnasia Indalo) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); Mejor árbitro: Fernando Sampietro; Jugador más Valioso del TNA: Pablo Bruna (Instituto). (Especial)

Comentarios