Organizan una colecta on-line para pagar la deuda de Grecia

Organizan una colecta on-line para pagar la deuda de Grecia

En una página web, un usuario británico lanzó la convocatoria para que entre todos los ciudadanos europeos y del alrededor del mundo se junten fondos para ayudar gobierno griego.

Organizan una colecta on-line para pagar la deuda de Grecia
30 Junio 2015

GRECIA.- En la página crowdfunding indiegogo se lanzó una convocatoria para que ciudadanos europeos y de todo el planeta donen 1.6 billones de euros en menos de una semana para ayudar a pagar la deuda de Grecia.

La iniciativa fue lanzada el domingo y hasta el momento lleva 200 mil euros con la participación de 201 personas. La propuesta asegura que en la zona euro viven alrededor de 500 millones de personas y que sería necesaria que cada 1 de ellas done tres euros para cumplir con la meta.

Entre los "regalos" ofrecidos por cooperar con la iniciativa, se encuentran postales de Tsipiras, ensaldas griegas y botellas de vino. 

El 5 de julio el gobierno griego se someterá a un referendum para conocer si la población es partidaria de que se aprueben los acuerdos propuestos por los acreedores del país.

Si los griegos votan no el próximo domingo, las consecuencias, según algunos expertos, es la salida de Grecia de la Zona Euro y la declaración de la bancarrota. 

¿Qué es un Crowdfunding?

“Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios