El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 31,5%

El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 31,5%

La negociación con los empresarios se cerró anoche, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

DYN DYN
30 Junio 2015
El Sindicato de Camioneros cerró anoche la negociación paritaria con la cámara empresarial que lo comprende y alcanzó un incremento salarial del 31,5% que se efectivizará en tres tramos no acumulativos.

El acuerdo estableció que el aumento salarial comience a materializarse en julio, con un 18% ; un 7% en noviembre y un 6,5% en marzo de 2015, informó la agencia Télam.

En tanto, los conductores de larga distancia recibirán un incremento del 6,7% por encima de la suba general que percibirán el resto de los afiliados. Mediante este acuerdo, estos choferes recibirán un adicional por kilómetro recorrido que consistirá en 0,16 centavos.

El acuerdo se firmó entre el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la entidad que nuclea a las patronales del transporte que encabeza Daniel Indart.

"El acuerdo se suscribió anoche en el Ministerio de Trabajo de la Nación y así se pone a fin a la posibilidad de que haya medidas de fuerza. Ahora realizaremos asambleas para informar a nuestros compañeros. Estamos conformes", sostuvo César González, de la filial tucumana de Camioneros, en diálogo con LA GACETA.

Comentarios