Apple Music y Google Play Music ya compiten con Spotify en Argentina

Apple Music y Google Play Music ya compiten con Spotify en Argentina

Apple Music y Google Play Music ya compiten con Spotify en Argentina
30 Junio 2015
ESTADOS UNIDOS.-  La discoteca de uso ilimitado de Google Play Music, está disponible desde hoy en la Argentina (según la compañía irán habilitando el servicio por tandas a los usuarios locales). Como Spotify, Napster, Deezer, Claromúsica, Guvera y otros servicios disponibles en el país, permite acceder a una vasta discoteca de música para escuchar por streaming en el smartphone, la tableta (en ambos casos, Android o iOS) o la computadora (vía Web). También permite descargar archivos.

El servicio tiene un costo local de 36 pesos, a los que hay que sumar el 35% de recargo que suma la AFIP a cuenta del impuesto a las ganancias, por ser un pago hecho en el exterior. Es decir, el precio final es de 49 pesos, similar al que pagan muchos usuarios de Spotify (que tiene por estos días una promoción de tres meses a 9 pesos). Y es más caro que Claromúsica, Spotify contratado a través de Personal o Napster (con Movistar), que tienen un precio mensual de entre 36 a 40 pesos.

Google Play Music ofrece una discoteca de 30 millones de canciones, tanto de artistas internacionales como nacionales; la compañía dice que hizo un especial foco en sumar sellos locales. Como otros servicios, suma la posibilidad de "sintonizar" radios temáticas dentro de la aplicación.

Apple Music

Apple ha anunciado que el servicio estará disponible a partir de las 12 del mediodía y su radio, Beats 1, que emitirá 24 horas al día a nivel mundial, se estrenará una hora más tarde.

El precio de la suscripción será de 9,99 euros al mes (14,99 en el caso de la suscripción familiar), similar al de otros servicios similares, aunque se podrá probar de forma gratuita los tres primeros meses.

Para poder tener acceso, los usuarios de iPhone o iPad tendrán que actualizar a iOS 8.4, que estará disponible desde las horas previas al lanzamiento. Quienes quieran acceder desde la versión de escritorio necesitarán actualizar iTunes, tanto desde Mac como desde PC. Apple anunció que el servicio estaría disponible también para Android, pero llegará más tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios