“Será diferente al primero”

“Será diferente al primero”

Ramón Díaz anticipa un duelo mucho más parejo

PREMIO. Si Paraguay vence, Ramón le regalará al plantel una tercera camioneta. efe PREMIO. Si Paraguay vence, Ramón le regalará al plantel una tercera camioneta. efe
30 Junio 2015
CONCEPCIÓN.- El debut de Paraguay en la Copa América tuvo mucho de fortuito: Argentina lo sometió durante casi todo el partido, pero bajó la guardia y le permitió al equipo de Ramón Díaz cerrar en 2-2 un resultado que el propio DT había reconocido que “era para 4 a 0”. Esta vez será diferente, anticipó el riojano. “La enseñanza que me dejó el encuentro por la fase de grupos es que no hay que meterse atrás. Así que vamos a atacar a Argentina. Este un cruce para jugar, no para pelear, ya que si nos equivocamos, igual nos quedamos en el torneo un ratito más”, afirmó el “Pelado”.

“Éste será un partido diferente al primero. Pero igual será una prueba fuerte de carácter. Sabemos cómo jugar y a quién enfrentamos. Creo en mis jugadores, vamos a disfrutar porque el equipo está muy bien, tanto en lo físico como lo anímico”, agregó el ex DT “millonario”.

Fiel a su estilo descontracturado, se tomó con humor la etiqueta de favorita con que llega la Selección de Gerardo Martino. “La gente de Paraguay no se tiene que ofender, es parte del espectáculo. Eso es lo que pasa por la mentalidad de los argentinos, adelantarse a las cosas, los conozco, suele pasar. Hay que tomarlo con humor. Es un partido importante, ya nos conocemos, enfrentamos a un gran equipo, pero en esta instancia es difícil para todos. Ellos son los mejores del mundo y tienen al mejor del mundo. Pero mis jugadores tienen sed de revancha y se van a entregar al máximo para llegar a la final, confío en ellos”, tranquilizó Ramón.

Derlis y 10 más

La única certeza en el 11 titular guaraní es la de Derlis González. “No tengo dudas sobre el equipo. Sólo voy a decir que jugará Derlis González, un gran jugador, de gran futuro para el fútbol paraguayo. Nosotros tratamos de contenerlo y apoyarlo (por la muerte de su tío). Pero es un jugador de carácter y determinación”, valoró Ramón, que ya le regaló dos camionetas al plantel: una por pasar la fase de grupos y otra por eliminar a Brasil.

Por otro lado, sostuvo que no le preocupa que el cotejo lo dirija el brasileño Sandro Ricci, acusado de favorecer a Chile en el choque contra Uruguay. “Nosotros no miramos muchos a los árbitros, sí el funcionamiento del equipo y al rival. Sabemos que es parte del espectáculo y que estará muy observado, aunque en realidad todos los estamos. Pero estoy tranquilo con los árbitros”, subrayó el riojano, integrante del histórico cuarteto de entrenadores argentinos que coparon las semifinales.

“Los cuatro estamos capacitados para ganar la Copa, tenemos mentalidad ganadora Y esto debe ser un orgullo para los argentinos. El torneo lo ganará el que más coraje tenga. Pero siempre hay que recordar que la fiesta es de los jugadores, no de nosotros. Somos simples colaboradores”, definió el “Pelado”, que de paso le contestó a José Luis Chilavert, que lo había acusado de “vago y mentiroso”. “No es la primera vez que me subestimen, que no conozcan mi trabajo. Pero respondo con resultados”, se jactó. (Télam-Especial)

Temas Ramón Díaz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios