Un adversario que “Tata” hubiese querido evitar

Un adversario que “Tata” hubiese querido evitar

30 Junio 2015
CONCEPCIÓN.- Gerardo Martino pisa la sede donde Argentina jugará su suerte por el pase a la gran final del sábado y comete un acto de sincericidio: “hubiese preferido no jugar con Paraguay”. Lo que dice el DT de la Selección tiene un trasfondo, el afecto de “Tata” por un país al que clasificó a un Mundial.

“Me resulta difícil, no es grato. Hubiese preferido no jugar contra Paraguay. Hay muchas cosas en común, muchos sentimientos, mucho trabajo, el Mundial, Copas América y una relación entrañable con los chicos”, admitió “Tata” en el estadio Ester Roa.

Con respecto a las similitudes que se pueden encontrar con el partido que jugaron ambos equipos en el comienzo de la Copa América, Martino aseguró que los cotejos siempre se presentan de diferente manera. “Jugamos dos partidos en uno mismo en la primera fase y tenemos que saber por dónde ir. Recordar lo que hicimos bien y mal. Era un partido que tenía que haber terminado 6-2 o 5-2 y terminó 2-2”, señaló. Y agregó: “a nosotros, el cambio de esquema de Paraguay nos trajo problemas. Pero Colombia terminó jugando como Paraguay, con un puntero derecho, un puntero izquierdo y un centrodelantero y los pudimos contrarrestar”.

Martino sostuvo que Argentina y Paraguay fueron creciendo con el correr de la Copa y destacó el amor propio de los jugadores guaraníes por defender su camiseta.

Sobre la designación del brasileño Sandro Ricci, quien lo expulsó en el compromiso frente a Uruguay, Martino, expresó: “puntualmente no he hablado de ningún árbitro, sí después de Colombia porque tengo la certeza de que hubo un penal contra (Nicolás) Otamendi no cobrado y un futbolista que debió ser expulsado. Siempre hice hincapié en la simulación y me expresé sobre el problema de Chile-Uruguay con (Edison) Cavani y dije que era vergonzoso”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios