Neymar y Jara, los chicos malos

Neymar y Jara, los chicos malos

El brasileño y el chileno se marcharon del torneo dejando una mala imagen.

LA OTRA CARA DEL ÍDOLO. El árbitro Enrique Osses consignó un duro informe y el tribunal no tuvo piedad con Neymar. FOTOS DE EFE LA OTRA CARA DEL ÍDOLO. El árbitro Enrique Osses consignó un duro informe y el tribunal no tuvo piedad con Neymar. FOTOS DE EFE
30 Junio 2015

Hernán Bahos Ruiz - EFE - Especial para LG Deportiva

La sanción que sacó de la Copa América al chileno Gonzalo Jara y las cuatro fechas de suspensión que recibió el brasileño Neymar han dejado al defensor y el delantero como ‘los chicos malos’ del torneo.

Neymar no hubiera podido disputar la final si Brasil hubiera cumplido las expectativas de eterno candidato al título y siguiera en carrera en lugar de haber sido eliminado por Paraguay.

Su sanción se conoció antes de la última fecha de la fase de grupos y por ello abandonó Chile sin imaginar que la excursión del resto de sus compañeros acabaría en cuartos de final, cuando la “Canarinha” fue eliminada por Paraguay.

Jara cumplió su primer partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, anoche frente a Perú, y aunque la pena se le redujo a dos encuentros en lugar de los tres originales, ya no podrá estar presente en el último cotejo que disputará el seleccionado anfitrión.

El comportamiento polémico de ambos jugadores quedó en evidencia en Chile aunque en el caso del brasileño la cadena de sus errores comenzó, por ironía, tras el silbato final del partido que el 17 de junio Colombia gano por 1 a 0.

Neymar propinó un pelotazo al defensa Pablo Armero y luego un cabezazo al defensor Jeison Murillo, que se acercó a reclamarle. Y cuando vio la tarjeta roja en su camino al vestuario, el árbitro chileno Enrique Osses consignó en su informe que, además, repetidamente fue insultado por el jugador en el túnel.

El jugador de Barcelona tuvo una airada reacción que también costó la expulsión al ariete colombiano Carlos Bacca, para quien la Copa América terminó también ese día porque la Conmebol le dio dos fecha de castigo y su equipo ya se marchó de Chile.

Bacca vio desde las tribunas a Colombia empatar sin goles con Perú en la última jornada de la fase de grupos y la eliminación en cuartos de final ante Argentina en una tanda de penaltis.

A pesar de recibir dos jornadas, a Bacca no le alcanzó el castigo para ingresar en el club de ‘los chicos malos’ pues, como explicó un miembro del Tribunal de Justicia, su reacción fue producto de una provocación a su equipo, es decir, la doble agresión de Neymar a Armero y Murillo.

“Chico malo” demostró ser el chileno Jara según las imágenes captadas por la televisión.

Chile y Uruguay jugaban el miércoles pasado el primer partido de los cuartos de final en Santiago. A los 62 minutos Jara, sin que lo advirtiera el árbitro brasileño Sandro Ricci, instigó a Cavani con un actitud antideportiva.

El uruguayo respondió con una palmada que fue vista por Ricci, no así la acción previa del chileno. Cavanni recibió la amarilla, la segunda en ese encuentro, por lo que resultó expulsado del encuentro que ganó la Roja por 1-0.

La ‘mano negra’ de Jara en una jugada polémica también se vio en otro partido contra Uruguay, el 26 de marzo del 2013, en partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

En ese incidente, Jara le tocó los genitales al delantero Luis Suárez, quien respondió propinándole un puñetazo.

Con la sanción a Jara y a Neymar, la Conmebol ha querido demostrar que los culpables pagarán. El brasileño dejó 10.000 dólares a los cofres de la entidad, y Jara tendrá que aportar 7.000 dólares.

Publicidad
Comentarios