Manzur y Jaldo piden políticas a largo plazo

Manzur y Jaldo piden políticas a largo plazo

Los candidatos oficialistas expusieron en la Facultad de Ciencias Económicas

30 Junio 2015
Durante una charla que brindaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, los principales candidatos del oficialismo aplicaron la receta que el alperovichismo viene usando desde hace tiempo: comparar la crítica situación de 2003, cuando llegaron al Gobierno, con la actual -para destacar lo hecho en 12 años de Gobierno-, y admitir que falta mucho por hacer.

La disertación, de la que participaron los precandidatos a gobernador, Juan Manzur, a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y a intendente de San Miguel de Tucumán, Pablo Yedlin, marcó el inicio del ciclo de conferencias Propuestas y Políticas de Gobierno de los candidatos para las próximas elecciones provinciales.

“En estos años se generó en el país una importante transformación en salud. Y detrás hubo decisión política. En 2003, el índice de mortalidad infantil era tres veces mayor en el sector público que en el privado. En estos años se apostó fuerte a la salud pública; y hoy los indicadores son distintos”, afirmó Yedlin. Y refirió brevemente al plan de Gobierno que impulsaría si es electo. “Queremos mejorar la calidad de vida del vecino y el espacio público, y reescribir el contrato social; entendiendo que la capital no se salva sola, porque es parte de un conurbano extenso. Podemos ser la ciudad más segura, con un transporte público de calidad, con un tránsito ordenado”, señaló.

Le siguió Jaldo, que ahondó en cuestiones económicas. “En 2003 Tucumán tenía afectado el 120% de la coparticipación. Se debía el equivalente a tres presupuestos. Había que mantener la paz social y garantizar servicios, y no había fondos. Organismos internacionales nos calificaron como provincia inviable”, dijo. Destacó después la relación con la Nación. “Nos costó muchas críticas; pero pudimos traer obras de gran envergadura: casi 400 escuelas, 25.000 viviendas, con aportes no reintegrables. Y eso generó fuentes de trabajo”, afirmó.

Cerró Manzur. “Para saber cómo estamos debemos comparar. Y cuando se compara con 2003, no hay dudas de que estamos mejor. Pero somos conscientes de que eso no significa que estemos bien. Muchas veces uno se tienta en ver la foto; pero es importante ver la película completa”, indicó. “En políticas públicas no existen cambios mágicos; llevan tiempo. Obvio que los planes se pueden ir modificando; pero hay que tener direccionalidad”, siguió.

Dedicó un párrafo, además, para hablar del precandidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli. “Cuando nos reunimos con él le dijimos que necesitamos más energía, más áreas cultivables; que precisamos los diques de Potrero de las Tablas y de Potrero del Clavillo; los ferrocarriles, más rutas, más viviendas, más trabajo; y ayuda para el Bicentenario”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios