Amplían la denuncia por espionaje del Gobierno

Amplían la denuncia por espionaje del Gobierno

Romero dio una lista de nombres “vigilados”

30 Junio 2015
La denuncia por presunto espionaje en contra del Gobierno de José Alperovich a dirigentes opositores que se tramita en la Justicia Federal sumó nuevos elementos en plena campaña electoral. Esta vez, el peronista disidente Enrique Romero presentó un escrito secreto en el que constarían los nombres de las personas bajo vigilancia electrónica por parte de personal de la D2.

El opositor, que integra las filas del Acuerdo para el Bicentenario, aportó nueva documentación para abonar su teoría de que existe un “Operativo Escucha”, realizado por personal de la Policía de la provincia bajo la dirección del coronel Enrique Stel desde noviembre de 2003. Este último fue detenido en marzo del año pasado, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, cuando cumplía funciones en el Ministerio de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo.

Según Romero, el “Operativo Escucha” se realizó por idea e impulso de Jaime Salamon y de Isaac Bromberg, primo del gobernador y actual diputado nacional. Las tareas se realizaron con un equipo adquirido a una empresa de seguridad de origen israelí cuyas siglas son SIA (Securuty and Intelligence Adivising). La firma habría provisto de un equipo que permitía interceptar hasta 50 celulares en forma simultánea.

La lista de personas presuntamente bajo vigilancia incluye empresarios, políticos, gremialistas y periodistas.

Según la denuncia, la nómina habría sido elaborada por el propio Alperovich. Romero pidió que se cite a declarar a los ex ministros de Seguridad Pablo Baillo y Eduardo López Herrera. También requirió que se realicen pericias sobre los movimientos de la tarjeta perteneciente a Nabil Amar, gerente de la empresa SIA, quien habría operado de nexo para la compra del equipo que se utilizó para escuchar a los dirigentes opositores al Gobierno provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios