Venus y Júpiter se verán juntos y muy brillantes este martes

Venus y Júpiter se verán juntos y muy brillantes este martes

El fenómeno es conocido como "conjunción planetaria". Será al anochecer y se apreciará desde cualquier punto del país.

ESPECTÁCULO EN EL CIELO. Ambos planetas formarán un solo lucero luminoso. IMAGEN TOMADA DE PLANETARIO.GOV.AR ESPECTÁCULO EN EL CIELO. Ambos planetas formarán un solo lucero luminoso. IMAGEN TOMADA DE PLANETARIO.GOV.AR
29 Junio 2015
Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estarán a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer de este martes y se podrán observar desde cualquier punto del país como un solo punto muy luminoso, al noroeste del horizonte.

El fenómeno es conocido como "conjunción planetaria" y no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, informó la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery.

La experta destacó que, como se trata de los dos planetas que se ven más brillantes en el cielo, juntos formarán un solo punto muy luminoso.

¿Cómo ver el fenómeno?

Sendón de Valery indicó que para observar la conjunción planetaria este martes habrá que mirar hacia el oeste. "Hay que mirar hacia el lugar donde se oculta el sol, en el oeste, a partir de las 19.30. Se podrá ver desde cualquier lugar del país siempre y cuando esté despejado", indicó, según consignó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios