Chile venció a Perú y sacó pasaje a la final

Chile venció a Perú y sacó pasaje a la final

Vargas fue el autor del doblete con el que le ganó 2-1 al equipo "Inca", que dio pelea hasta el final. El anfitrión espera al ganador de Argentina-Paraguay. Mirá los goles.

FESTEJO ROJO. Medel, Vargas y compañía celebran la victoria de Chile sobre Perú. (EFE) FESTEJO ROJO. Medel, Vargas y compañía celebran la victoria de Chile sobre Perú. (EFE)
29 Junio 2015
CHILE.- Chile y Perú jugaron palo a palo por el pasaje a la final de la Copa América 2015 y el único boleto disponible en esa llave quedó para el conjunto anfitrión, que ganó su partido por 2 a 1.

Eduardo Vargas fue la figura de la noche, el autor del doblete chileno (aunque el primero fue en off side) ante un Perú que hacía todo bien hasta que a los 20 minutos se quedó sin Carlos Zambrano. Esa jugada fue clave: el defensor fue muy mal contra Charles Aranguiz y por su patada, a la espalda del chileno, vio la merecida roja. Así todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Ricardo Gareca.

La ventaja numérica se tradujo en ventaja en el marcador para Chile, que aprovechó el hombre de más y fue el que más se acercó al área contraria. Perú, sin embargo no se quedó y en su búsqueda encontró la ayuda de Gary Medel, que la metió en contra de su propia valla tras un peligroso centro "Inca". Incluso los del "Tigre" pudieron llegar al empate, pero no tuvieron suerte en la definición.

El duelo se juegó con los dientes apretados y mientras Perú soñaba con el empate para llevar la definición a los penales, Chile aprovechó para cerrar su arco y lograr el pasaje al partido que desde hace años espera jugar. Ahora el dueño de casa espera por el ganador de hoy de la otra llave, Argentina o Paraguay.


Comentarios