Marcantonio regresa al escenario mayor

Marcantonio regresa al escenario mayor

El jueves presentará en el Alberdi su videoclip “Vení a mi jardín”. Los recuerdos de Los Bangs.

PREPARADO. Marcantonio tiene una larga trayectoria en la escena. YOUTUBE.COM PREPARADO. Marcantonio tiene una larga trayectoria en la escena. YOUTUBE.COM
30 Junio 2015
Se lo escucha contento a través del teléfono. Es más; dice que está entusiasmado. Lógico: Hugo Marcantonio regresará a los escenarios, aunque en rigor, nunca se fue de ellos, porque siguió cantando y tocando en pubs y bares para los amigos y para los habitués, sobre todo en Yerba Buena.

Este jueves, a las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy 92), presentará el show “Este es mi sueño”, donde exhibirá el video “Vení a mi jardín”, su última composición en la que la Provincia y sus paisajes son los protagonistas centrales.

Marcantonio formó la primera banda que grabó temas propios en la provincia; fue allá por 1965 con Los Bangs, cuando ya existían Los Sabuesos. Algunos de sus temas, como “Juan Siglo 20 ¿dónde vas?”, tuvieron bastante difusión. De todos modos, la insignia fue “24 y 25” la canción pop que retrató la calle 25 de Mayo con todo el significado que tenía su paseo para los habitantes de la ciudad.

No sólo covers

“Nos dimos cuenta de que se acordarían de nosotros con temas propios, por eso empezamos a componer y nos diferenciamos de las otras bandas, que solo hacían covers”, reflexiona Marcantonio, quien en su vida también se ha destacado como deportista y empresario.

A fines de los 60, Los Bang llenaron varias veces el teatro Alberdi y en 1971 tocaron en el festival Buenos Aires Rock. Posteriormente, el músico integró el grupo Flux, con el que grabó, en 1985, canciones como “Filantropía”, “Detrás del humo” y “24 y 25”. En aquella oportunidad colmaron las localidades del teatro San Martín.

“La verdad es que pocas personas me habían dicho lo que significaba ‘24 y 25’, pero así son las cosas aquí. Tal vez en algunos años la gente se de cuenta de que este video, ‘Vení a mi jardín’, quiere mostrar lo fantástica que es la provincia, lo bueno que es Tucumán”, le dice a LA GACETA el compositor.

Según cuenta Marcantonio, varios políticos le pidieron el video, pero él se los negó. “Tal vez se lo dé al Ente de Turismo, porque creo que a ellos les puede servir para difundir las maravillas de Tucumán”, adelantó.

Durante el recital tocará con Peter Würschmidt, Gerardo Alderete, Luis Dorieux y Leo Vera, pero también estarán como invitados sus amigos de toda la vida: Luis Albornoz, Humberto Rava y Peter “Negro” Palacios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios