Dos presos murieron luego de provocar un incendio en la Brigada de investigaciones Norte

Dos presos murieron luego de provocar un incendio en la Brigada de investigaciones Norte

Los reos se habrían resistido a una requisa de rutina. Fueron trasladados al centro asistencial "Ramón Carrillo", con principios de asfixia, donde fallecieron.

LA GACETA / GUSTAVO COBOS TWITTER LA GACETA / GUSTAVO COBOS TWITTER
29 Junio 2015

Este mediodía, 17 presos que se encontraban en la única celda de la Brigada de Investigaciones Norte, ubicada en el casco viejo del municipio de Yerba Buena, se opusieron a una requisa de rutina con la quema de colchones. Debido al incendio, varios reos sufrieron principio de asfixia. 

Cuando los agentes lograron ingresar a la celda, trasladaron a los más graves hacia el centro asistencial "Ramón Carrillo", que se encuentra en la zona. Posteriormente, de acuerdo a datos oficiales, se informó que dos presos, identificados como Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa, murieron.

Publicidad

La sede policial se encuentra sobre calle San Martín, frente a la plaza de Marcos Paz. Debido al operativo de seguridad, varias calles aledañas están cortadas. Además, un policía fue derivado al hospital Carrilo con principio de asfixia y otros dos fueron asistidos con oxígeno en el lugar.

Publicidad

Todo ocurrió en el calabozo de la Brigada de Investigaciones Norte, que se encuentra al lado de la comisaría de Yerba Buena. Según denunciaron los familiares de las víctimas, el incendio sería por la presunta venta de drogas y por los presos que roban para la Policía.

Tras el hecho, familiares de los reos llegaron hasta la Brigada de investigaciones Norte para pedir información sobre el estado de salud de los detenidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios