La designación de Ricci, otro motivo de controversia

La designación de Ricci, otro motivo de controversia

Diego Lugano no ocultó su fastidio. "Es un premio por hacer bien los mandados", dice el central uruguayo.

APUNTADO. Oscar Tabarez encara al árbitro Sandro Ricci, que dirigirá mañana Argentina-Paraguay.
FOTO DE EFE APUNTADO. Oscar Tabarez encara al árbitro Sandro Ricci, que dirigirá mañana Argentina-Paraguay. FOTO DE EFE
29 Junio 2015

Si algo le faltaba a la controversial actuación de la mayoría de los árbitros en el transcurso de la Copa América, la nominación de Sandro Ricci para dirigir mañana el duelo de semifinales entre Argentina y Paraguay añadió otro motivo de polémica.

Y no solo del lado "Albiceleste" se cuestiona su designación. El excapitán uruguayo, Diego Lugano, en una nota con el programa "Pasión", de VTV, se asombró al enterarse de la noticia: "¿en serio me estás hablando? No he seguido la copa desde el miércoles pero no se puede creer. Si había un manto de dudas por lo que pasó antes de la copa están haciendo esfuerzo para que todo siga igual o peor. Es increíble", se indignó.

Publicidad

Indignación que muestra con mayor nitidez cuando se refiere a Jara, el defensor chileno que hizo expulsar a Edinson Cavani en cuartos de final. "Lo de él (por Jara) no se olvida. Va a manchar la carrera y la persona de este jugador. La sanción mayor es el repudio de todo el futbol internacional, de América y del mundo. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida",  bramó Lugano .

Volviendo al tema arbitral, resultó cuanto menos llamativo que después de anunciarse al ecuatoriano Carlos Vera como juez del encuentro Argentina-Paraguay, la Conmebol informó que Ricci jugará ese partido.

Publicidad

"Es un premio por hacer bien los mandados contra Uruguay", disparó Lugano. El diario deportivo "Olé" recordó que después de Chile-Uruguay se había dicho que el brasileño no dirigiría más partidos de la Copa América. En Argentina, las sospechas van por el lado de una eventual segunda amarilla a su máxima figura, Lionel Messi, que le impediría estar en la final si el equipo de Gerardo Martino elimina a los guaraníes.

Comentarios