La crisis griega provoca el derrumbe de las bolsas del mundo

La crisis griega provoca el derrumbe de las bolsas del mundo

Caen los mercados financieros de Madrid y Fráncfort, al igual que Singapur, Sydney y Hong Kong, en un promedio del 5 %

REUTERS REUTERS
29 Junio 2015
LONDRES, Reino Unido.- Las principales bolsas europeas se derrumbaron hoy en la apertura debido a la dramática escalada de la crisis de Grecia el fin de semana y la incertidumbre por el futuro de ese país.
      
El Ibex de Madrid llegó a caer más de un 5 % en los primeros minutos de la sesión, mientras que la prima de riesgo de España se disparó hasta los 155,6 puntos básicos, muy por encima de  los 119 con los que había cerrado el viernes.  
  
El Dax de Fráncfort se hundió 4,12 % hasta los 11.010,38 puntos. La huida de inversores golpeó fuerte también en el CAC de París (-4,17 %), el FTSE de Londres (-2,14) y el índice europeo EuroStoxx (-4,32).       

Los inversores contaban hasta ahora con un acuerdo entre el gobierno en Atenas y los acreedores internacionales, pero las negociaciones fracasaron el fin de semana, dejando a Grecia más cerca de una quiebra o incluso de una salida de la Eurozona. 

El gobierno griego decidió el domingo mantener cerrado los bancos y la Bolsa desde hoy, recordó la agencia DPA. La situación ya provocó fuertes caídas en los mercados de Asia y el Pacífico. El índice Nikkei de Japón cerró con pérdidas de 2,88 % . El rojo se contagió también a Singapur, Sydney y Hong Kong.

Comentarios