Sobra autocrítica en San Martín

Sobra autocrítica en San Martín

Pena y Cajaravilla reconocen que no jugaron bien contra San Jorge pero valoraron el triunfo.

NERVIOS. Por primera vez en su ciclo en San Martín, el técnico Sebastián Pena se tuvo que ir expulsado del campo de juego. “Tomatito” ya piensa en el partido frente a Juventud Antoniana por la fecha 16. la gaceta / foto de antonio ferroni NERVIOS. Por primera vez en su ciclo en San Martín, el técnico Sebastián Pena se tuvo que ir expulsado del campo de juego. “Tomatito” ya piensa en el partido frente a Juventud Antoniana por la fecha 16. la gaceta / foto de antonio ferroni
29 Junio 2015
Durante los días previos, Sebastián Pena advirtió que el partido contra San Jorge no iba a ser sencillo. Y el desarrollo le dio la razón al entrenador de San Martín. “Nos tenemos que acostumbrar a que todos los equipos nos van a jugar a ‘muerte’. Lo que se debemos entender y aceptar es que con los nombres ya no se ganan los partidos”, advirtió “Tomatito”.

A Pena no le extrañó nada de lo que pasó el sábado durante los 90 minutos jugados en barrio El Bosque. “Debemos concientizarnos que nadie nos regalará nada. Que todos los rivales serán difíciles. Vieron que en esta ocasión se metió piernas en todos lados. Lo bueno es que seguimos en racha positiva y con la valla invicta”, señaló.

Como se considera una persona con mucha autocrítica, Pena fue sincero cuando se le preguntó sobre el rendimiento del equipo. “Conforme no me voy, pero por como estaba el campo de juego, más no se podía hacer. Este equipo es consciente que cuando no se puede jugar como uno pretende, la obligación es estar ordenado y correr. Otra cosa no queda. Esta vez me voy contento por el resultado obtenido. Nada más”, indicó.

Cuando se le preguntó sobre las expulsiones, Pena no quiso ser puntilloso en sus afirmaciones, pero consideró que el árbitro se apresuró. “No vamos a ganar nada analizando lo que ocurrió. Tenemos que poner todos los sentidos en el próximo encuentro que será muy importante”, expresó. Y no se equivocó, su equipo recibirá a Juventud Antoniana.

Medida desacertada
Darío Cajaravilla, el eficiente marcador central, se quejó del escenario. “Fue una locura que nos hayan hecho jugar en una cancha como esta. Era complicado, por no decir imposible, poder controlar la pelota. No quiero que suene a excusa, pero no se podía jugar en un terreno así”, insistió.

Cajaravilla reconoce que ante un panorama como el que se presentó en esta ocasión era clave hacerse fuerte atrás. “Eso es lo que logramos hacer en los últimos partidos. Cuidamos el cero en nuestro arco y tratamos de embocar alguna de las situaciones que se nos presentaran. Por suerte, se dio así y los tres puntos fueron nuestros”, resaltó.

El defensor es otro de los que reconoce que con la llegada de “Tomatito”, el equipo consiguió la regularidad necesaria. “El equipo muestra otra cara. Tiene más orden y muestra una actitud diferente”, acotó el defensor que ya piensa en el cotejo ante el líder, Juventud Antoniana. “Es el partido que nos puede dar la medida justa sobre nuestra actualidad futbolística”, señaló.


Comentarios