El hijo de un miembro de la Junta Electoral se presenta como candidato a legislador

El hijo de un miembro de la Junta Electoral se presenta como candidato a legislador

Edmundo Javier Jiménez, familiar directo del ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia se postula por el Frente para la Victoria.

EN EL MANANTIAL. Edmundo Jiménez (h) -al centro- lanzó su postulación a la Cámara junto a dirigentes del Oeste.   EN EL MANANTIAL. Edmundo Jiménez (h) -al centro- lanzó su postulación a la Cámara junto a dirigentes del Oeste.
29 Junio 2015
Un nuevo frente de conflicto se posó sobre la integración de la Junta Electoral Provincial (JEP). Es que a las bajas del vicegobernador Juan Manzur (se postula a gobernador) y del legislador Regino Amado (su hija es candidata a la Cámara) se abre un interrogante respecto del futuro del ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Jiménez. Ocurre que el sábado por la noche, el hijo del funcionario judicial lanzó su postulación para legislador.

Los vaivenes en la conformación del órgano que fiscalizará los comicios del 23 de agosto habían comenzado tras la confirmación de que Manzur sería el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Tras la inhibición del vicegobernador a la JEP, su lugar fue ocupado por el presidente subrogante de la Cámara. Sin embargo, Amado intervino en el organismo hasta hace 10 días, cuando dimitió. El monterizo fundamentó su excusación en las “múltiples tareas” que desempeña como titular subrogante de la Legislatura, ya que queda “ocasionalmente a cargo del Poder Ejecutivo” e integra el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). No obstante, según las versiones, la cuestión de fondo radica en que la hija del alperovichista, Andrea Amado, forma parte de la lista oficial de candidatos a legislador por la sección Oeste. En su lugar, finalmente, quedó la legisladora Beatriz Bordinaro. Esto, debido a que una veintena de parlamentarios hubiese quedado inhibido de integrar la JEP debido a aspiraciones propias o de parientes directos en los próximos comicios.

Una situación similar le tocará vivir al jefe de los fiscales penales, ya que uno de sus hijos, el secretario de Acción Política del Gobierno, Edmundo Javier Jiménez, lanzó este fin de semana su candidatura a la Cámara. El acto se realizó durante la apertura de una sede en El Manantial del espacio que lidera el legislador Reinaldo Jiménez (Encuentro para la Renovación Justicialista), otro de los hijos del titular del Ministerio Público Fiscal. “Si bien presentamos candidatos nuevos, no contaminados por las malas prácticas políticas, tenemos mucha experiencia ya que venimos trabajando y ocupándonos del bienestar de la gente desde hace más de 10 años, mucho antes de estas elecciones. Y vamos a seguir firmes en la lucha y a ganar venga quien venga; no le tenemos miedo a nadie: ni a los que reparten bolsones ni a los que quieren compran votos o candidatos”, arengó Edmundo Jiménez (h) en el mitin.

Según la Constitución provincial, la Junta Electoral está compuesta por el titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Antonio Gandur), por el ministro fiscal (Edmundo Jiménez), y por el titular de la Legislatura. En el caso de que Jiménez se inhibiera de actuar en la JEP, su lugar debería ser cubierto por un fiscal de la Cámara Penal. La presencia del ministro fiscal en el órgano que controla los comicios viene siendo objeto de cuestionamientos por parte de referentes de la oposición, quienes le enrostran su reciente paso como funcionario del gobernador José Alperovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios