Una nave espacial de carga estalló a los dos minutos de despegar

Una nave espacial de carga estalló a los dos minutos de despegar

 reuters reuters
29 Junio 2015
CABO CAÑAVERAL.- Un cohete sin tripulación de la firma SpaceX estalló ayer cerca de dos minutos después de su lanzamiento desde una estación de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, destruyendo una nave de carga destinada a la Estación Espacial Internacional, informó la NASA. Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, que incluyen a seis itinerarios previos para transportar cargamento a pedido de la NASA según un contrato por más de U$S 2.000 millones. SpaceX es controlada y operada por el magnate de la tecnología Elon Musk. La causa del accidente aún era desconocida. La tripulación de la estación espacial tiene suministros de alimentos y otros bienes para cuatro meses, de modo que el incidente no representa un problema inmediato. (lanación.com)

LA FLOTA DE SOLIDARIDAD CON GAZA LLEGA A DESTINO
TEL AVIV.- La conocida como Flota de Solidaridad con Gaza, integrada por activistas propalestinos que quieren romper el bloqueo marítimo al que Israel somete a ese territorio, llegará hoy a la zona. El Ejército israelí quiere frenar su llegada, mientras los organizadores destacan sus intenciones pacíficas, al tiempo que denunciaron supuestos intentos de sabotaje en uno de los barcos. Entre los más de 50 participantes de la flota que viajan en cuatro barcos se encuentran el ex presidente tunecino Moncef Markouki y el diputado árabe israelí Basel Ghattas. En Gaza se prepara ya un recibimiento festivo a los buques. La flota de solidaridad con Gaza vivió un episodio sangriento en 2010, cuando soldados israelíes asaltaron el barco turco “Mavi Mármara” matando a diez ciudadanos de ese país. (DPA)

LA LISTA DEL PATRIMONIO CULTURAL MUNDIAL INCLUIRÁ 37 SITIOS NUEVOS
BONN.- Profundamente marcado por la destrucción del patrimonio cultural de Palmira y otros sitios históricos en Siria e Irak, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco inició en la ciudad alemana de Bonn su cónclave anual, en el que considerará la inscripción de 37 sitios nuevos en la Lista del Patrimonio Mundial. Entre los candidatos figuran el Paisaje Cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa y la extensión de la Ruta de Santiago de Compostela, en España, así como el Acueducto del Padre Tembleque, en México, y el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, en Uruguay. La Unesco espera, en el largo plazo, compensar el actual desequilibrio de la lista en favor de los países europeos. (DPA)

ACUSAN A DILMA DE BENEFICIARSE CON DESVÍOS DE FONDOS
BRASILIA.- El ex presidente de la constructora UTC acusó a 18 políticos brasileños, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inacio “Lula” da Silva, de haberse beneficiado con los desvíos de fondos del ente estatal Petrobras, según publicó la revista semanal “Veja”. En su edición de este fin de semana, la publicación afirma que Ricardo Pessoa, quien hizo las declaraciones en el marco de un acuerdo de colaboración con los investigadores, dijo que usó dinero desviado de contratos entre constructoras y el ente estatal para realizar donaciones oficiales a diversas campañas electorales. Los políticos citados por Pessoa como presuntos destinatarios de recursos ilegales pertenecen al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), a su principal socio, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB); al también aliado Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués); y a los opositores Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el derechista Partido Progresista (PP). (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios