Atlético, que terminó con 10, le ganó a Boca Unidos 3-1

Atlético, que terminó con 10, le ganó a Boca Unidos 3-1

Los "Decanos" venían de tres fechas sin ganar. Imbert, Díaz y Rodríguez, los goles del local.

EL REGRESO. Luego de dos fechas, Leandro González recuperaría la titularidad. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EL REGRESO. Luego de dos fechas, Leandro González recuperaría la titularidad. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
28 Junio 2015

Atlético logró una victoria que necesitaba y vuelve a creer en sí mismo. Venía de obtener cinco de 15 puntos disputados (dos de nueve en los últimos tres encuentros) y se sacó la mufa ante Boca Unidos, al que derrotó 3-1.

Un derechazo del "Pulga" Rodríguez" en la media hora del complemento, tras una salida en falso de Gastón Sessa, trajo tranquilidad para el "Decano", aunque desde los 16' del segundo período se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Sbuttoni por doble amarilla. Juan Imbert puso en ventaja al local en 27' de la etapa inicial y Leandro Díaz aumentó la ventaja a los 18' del complemento, pero Dening -que había entrado por Vizcarra- descontó para los correntinos a los 26'.

Publicidad

En 22' de la mitad inicial, el "Decano" tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador: una pelota recuperada en tres cuartos y el alargue para Leandro González fue resuelta con un buen enganche por el delantero, que sacó un potente derachazo que se estrelló en el vertical izquierdo de Gastón Sessa.

El partido seguía 0 a 0, pero en el minuto 27, un gran centro de Bebe Acosta fue conectado con un impecable frentazo de Juan Imbert para poner en ventaja al "Albiceleste".

Publicidad

Sobre los 40', un tiro libre de Miguel Rodríguez casi al borde del área se fue por centímetros afuera. 

Al comienzo del segundo tiempo, tras un corner, Leandro Díaz perdió de cabeza una gran ocasión para engordar el resultado. Y a los 11', también del complemento, una contra bien ejecutada poor Acosta dejó a Leandro González de cara al gol, pero su zurdazo se fue por arriba. Después vino la expulsión de Sbuttoni y otro contraataque fue bien definido por el exLanús ante Sessa. Dening le puso suspenso al tanteador; Díaz y González tuvieron chances para estirar la ventaja hasta que apareció el simoqueño Rodríguez y estampó el 3 a 1.

El triunfo deja a la escuadra "Albiceleste", con 36 unidades, como escolta de los líderes a cinco de los líderes del Campeonato de la B Nacional, Santamarina de Tandil (un partido menos) y Patronato de Paraná.

ATLÉTICO TUCUMÁN (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Franco Quiroga, Juan Imbert y Leandro González; Luis Rodríguez y Leandro  Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal.

BOCA UNIDOS (1): Gastón Sessa; Leandro Baroni, Marcelo Ortíz, Juan Barvo, Rolando Ricardone; Pablo Vergara, Matías Escobar, Diego Barrado, Lucas Oviedo; José Vizcarra, Nicolás Siva. DT: Roberto Saucedo.

Goles en el primer tiempo: 27' Juan Imbert (AT). Goles en el segundo tiempo: 18' Leandro Díaz (AT), 26' Emanuel Dening (BU) y 30' Luis Rodríguez (AT). Cambios: 61' Rodrigo Mieres por Acosta (AT), 64' Julio Montero por Ortiz (BU), 67' Emanuel Dening por Vizcarra (BU), 72' Miguel Julio por Imbert (AT), 78' José Chávez por Barrado (BU) y 85' Cristian Menéndez por Díaz (AT). Incidencias: 59' expulsado Franco Sbuttoni (AT), por doble amarilla. Cancha: Atlético Tucumán. Árbitro: Pablo Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios