Un gol que llenó de felicidad a Chacana

Un gol que llenó de felicidad a Chacana

"Luquitas" se sacó la mufa, hizo delirar a los hinchas y aseguró tres puntos para San Martín.

VENGA ESE ABRAZO. Lucas Chacana ya marcó el tanto de la victoria y lo festeja con su compañero de fórmula, Iván Agudiak. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI VENGA ESE ABRAZO. Lucas Chacana ya marcó el tanto de la victoria y lo festeja con su compañero de fórmula, Iván Agudiak. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
28 Junio 2015
Lucas Chacana se fue inmensamente feliz de barrio El Bosque. Y no es para menos. El destino le sonrió, no sólo a él sino a todo el pueblo “santo”. El gol que marcó promediando el primer tiempo fue la coronación de una tarde en la que, de una vez por todas, a San Martín se le alinearon los planetas para sacar adelante un encuentro complicado.

No fue una actuación llena de luces la de San Martín. No jugó el fútbol que pretende Sebastián Pena ni mucho menos. Nada de eso. Pero el triunfo tuvo otros matices que invitan a soñar. Supo imponerse a contratiempos tales como jugar en un terreno que parecía más un campo de guerra que una cancha de fútbol; superó en todos los aspectos a San Jorge, que se jugó la vida en cada pelota, y ganó un partido de esos que hasta hace muy poco tiempo lo hubiera perdido. Este San Martín tuvo un poco de lo que manda el histórico manual del juego “santo”: sacó pecho ante la adversidad y se impuso con autoridad.

Chacana se fue con la sonrisa de oreja a oreja. “Ganamos un partido que era muy ‘chivo’ y eso es lo importante”, explicó el delantero en la zona de vestuario. “El equipo mostró personalidad, carácter y orgullo. Manejamos el partido a pesar de que no jugamos como hubiésemos querido”, agregó dejando en claro cuál será el aspecto en lo que deberán mejorar de cara a la recta decisiva del torneo.

Las ganas de San Jorge, que aún no encuentra el rumbo en el torneo, sumado a una floja tarea de Luis Lobo Medina, colaboraron para que los roces estuvieran a la orden del día. Y claro, a Chacana, uno de los que sufrió la rigidez del juego, no le hizo nada de gracia. “Sabíamos que el partido iba a ser así, con mucho roce, y pierna fuerte. Aún así no nos caímos nunca y eso es lo importante”, expresó.

San Martín parece otro desde la llegada de Pena. El equipo jugó cuatro encuentros, ganó tres y empató el restante. Está invicto desde su llegada y aún no recibió goles en contra. Por eso, el punta celebró más aún la nueva victoria. “Teníamos bien en claro que debíamos sumar los tres puntos para seguir acercándonos a la clasificación. Eso es lo más importante”, agregó.

El cambio de timón le salió bien a San Martín, por lo menos eso reflejan los números. Pero Chacana no se conforma y pide más. “Hemos levantando en todos los aspectos pero no podemos dormirnos. Debemos seguir trabajando para lograr la clasificación lo más rápido posible y concentrarnos en la ronda final, que es lo que verdaderamente nos importa”, cerró Chacana.

Comentarios