Hubo tres muertes por causa de rastras cañeras en la ruta 38

Hubo tres muertes por causa de rastras cañeras en la ruta 38

Se produjeron tres accidentes en cinco días

MORTAL. El motociclista Franco Maldonado tenía 25 años y murió en el acto. foto gentileza FACUNDO MELINK MORTAL. El motociclista Franco Maldonado tenía 25 años y murió en el acto. foto gentileza FACUNDO MELINK
28 Junio 2015
CONCEPCIÓN.- Un motociclista murió en el acto el viernes a la noche al estrellarse contra la parte trasera de un transporte cañero. La rastra cañera estaba detenida a la vera de la ruta 38, en el acceso a Alto Verde, ubicado unos 5 kilómetros al sur de éste municipio. Se trató de la tercera muerte en menos de una semana en la ruta 38. El martes, Norma Semahan murió incinerada luego de que su auto se prendiera fuego tras chocar una rastra. El domingo murió Armando Zelaya, que cayó con su auto al río Gastona. Según la Policía, esa tragedia también fue provocada por una rastra.

La nueva víctima fue identificada como Franco Javier Maldonado, de 25 años y domiciliado en el barrio Obrero de Aguilares. Según el informe oficial, alrededor de las 19.15 la víctima regresaba de su trabajo como albañil en una moto Honda Biz 110 cc. Se dirigía a su casa por la banquina oeste cuando se estrelló violentamente con la parte trasera del carro cañero que era tirado por un camión Fiat Iveco conducido por Juan Urueña, de la localidad de Gastona. “El transporte se detuvo al parecer luego de que el chofer sintiera un ruido que lo relacionó con un problema en una de las ruedas. Descendió y, según su relato, tras verificar que no había problemas, aprovechó para cruzarse a un quiosco a comprar pan. Fue en ese ínterin que se produjo el accidente”, dijo el subcomisario Ramón Martínez, jefe de la División Criminalística de la Regional Sur.

El transporte mantenía las balizas encendidas al momento del hecho y se desconoce las razones por las que el motociclista no vio el transporte parado.

El tremendo impacto le produjo la muerte en el acto a Maldonado. Todo indica que llevaba un casco, pero no puesto en su cabeza. El casco fue encontrado a metros del percance, sin indicio de haber sido usado, al estar intacto. “Es probable que la víctima llevara el casco en el brazo, como se advierte con frecuencia. Si lo tenía en la cabeza es muy factible que se hubiera salvado, aunque con lesiones que le iban a demandar un tiempo para su recuperación”, opinó Martínez. El oficial ya había lanzado una advertencia pública a motociclistas que precisamente circulan llevando cascos colgados de sus brazos. “No se dan cuenta que este elemento de seguridad sirve para salvar la vida, pero si lo llevan puesto en la cabeza. Ojalá que se tome conciencia y la gente deje de ser irresponsable consigo misma” concluyó. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios