Lucchetti sigue sacando ventaja

Lucchetti sigue sacando ventaja

El 1 cumplió 37 y es el más “viejo” de un plantel joven

PIEZA CLAVE. Con sus atajadas como las de la foto, Lucchetti salvó a Atlético de varios goles y por ende, de varias caídas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) PIEZA CLAVE. Con sus atajadas como las de la foto, Lucchetti salvó a Atlético de varios goles y por ende, de varias caídas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
27 Junio 2015
Con los años, el tono de voz en un jugador de fútbol se va engrosando. Cada vela agregada a la torta implica mayor gravedad para sus cuerdas vocales dentro del vestuario. Eso sucedió una vez más con Cristian Lucchetti, que ayer cumplió 37 años, lo que lo mantiene como el más longevo del equipo de Atlético y entre los más experimentados de la categoría.

No es tan difícil ser el más “viejo” de un plantel como el “decano”: además del “Laucha”, son sólo dos los jugadores que superan los 30: Pablo Garnier (34) y Sebastián Longo (32). Apenas tres al menos rozan el número mágico: Luis Rodríguez, Gastón Iturrieta y Pablo Cáceres, todos recién con 30.

El resto, oscila entre 18 (Gonzalo Ontivero es el más joven) y los 29, dando un promedio total de edad de poco más de 25 años. 25,4 para ser más exactos.

Ellos escuchan atentamente la voz de los “mayores”. Gran parte de ellos son los encargados de hablarle a un plantel que lo hizo y mucho luego de la derrota contra Los Andes (el tercer partido sin victorias) pero que cree haber reaccionado a partir de las palabras. El semblante no está por el piso, ni mucho menos: a raíz de las charlas entre ellos y con Juan Manuel Azconzábal, no dejan de confiar en que mañana se recuperarán contra Boca Unidos.

A eso apunta el flamante cumpleañero que celebró y recibió las felicitaciones del caso en el entrenamiento y luego en su casa, junto a sus compañeros.

“Pedí salud para mis seres queridos y el ascenso de Atlético este año”, confesó el arquero “decano” cuando se enfrentó a las llamas de la torta. Los reveló sin titubear y hasta no le importa desperdiciar uno de ellos. “Me sobra un deseo y todo, mirá lo que te digo”, agregó.

Para eso, Lucchetti y compañía deberán ganarles a los correntinos y autorregalarse una alegría que el público “decano” también agradecerá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios