El INTA organiza una Jornada Técnica de Actualización en Agricultura de Precisión

El INTA organiza una Jornada Técnica de Actualización en Agricultura de Precisión

Los especialistas presentarán en Famaillá las novedades tecnológicas y sus aplicaciones.

OBJETIVO. Capacitación en el manejo de los recursos técnicos que ya vienen incorporados en las maquinarias. teejet.com OBJETIVO. Capacitación en el manejo de los recursos técnicos que ya vienen incorporados en las maquinarias. teejet.com
27 Junio 2015
La III Jornada de Actualización Técnica en Agricultura de Precisión se realizará el jueves 2 de julio (la próxima semana) en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria de Famaillá del INTA, Ruta Prov. 301, Km. 32, Famaillá.

Es organizada en el marco de los Proyectos Regionales con Enfoque Territorial Tucumán Norte, Sur y Valles Intermontanos del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero; la Red de Agricultura de Precisión Nodos Tucumán - Santiago del Estero y Salta - Jujuy; y el Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor.

La jornada será un espacio de capacitaciones donde se podrá experimentar y aprender el manejo de los mapas de rendimiento de cultivos, su armado, análisis, extrapolación de datos y uso de un software, como herramienta para el análisis y mapeo de diversos cultivos.

Conocimientos

En este sentido, Ricardo Rodríguez, técnico de la EEA Famaillá, se definió a la jornada como “una alternativa para poder incorporar conocimientos en diversos sectores”.

“La capacitación surge como una demanda planteada por el sector, que serviría para continuar familiarizándonos e integrar la gran gama de artículos de Agricultura de Precisión que actualmente se encuentra entre nosotros”.

Asimismo, destacó que “debemos capacitarnos y vincularnos con esta temática, porque actualmente contamos con máquinas como cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras que vienen con instrumentos como GPS manuales, entre otros, no como opcionales sino incorporados a los equipos para ser eficientes en las labores y poder cumplir con nuestros objetivos”. “Con este tipo de capacitaciones y los contactos originados a través de la Red Nacional de Agricultura de Precisión creada por el INTA, Argentina se viene posicionando a nivel mundial en el segundo puesto en el uso de Agricultura de Precisión en sus diversas cadenas productivas”, remarcó Rodríguez.

Asistentes

Además del ingeniero Rodríguez (INTA Famailllá - Tucumán), disertará la ingeniera Gabriela Valdez, también técnica e investigadora de la EEA Salta. Entre ambos abordarán distintas temáticas relacionadas con la agricultura de precisión.

El evento está destinado a profesionales, técnicos, productores y estudiantes avanzados de las carreras universitarias involucradas con las actividades agropecuarias, que tendrán la oportunidad de actualizarse y discutir temas relevantes junto a los disertantes y participantes del encuentro técnico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios