La Corte de Catamarca confirmó la condena para el "Maestro Amor"

La Corte de Catamarca confirmó la condena para el "Maestro Amor"

El "gurú" deberá cumplir 14 años de prisión efectiva, al haber sido condenado por abuso sexual contra menores de edad.

26 Junio 2015
CATAMARCA.- La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la condena por abuso sexual contra Ricardo Javier Ocampo, mas conocido como "Maestro Amor", por lo que deberá cumplir una pena de 14 años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales.

El maximo tribunal confirmó de esta manera el fallo de Casación que lo había condenado por varios hechos de abuso sexual contra de menores de edad, ocurridos en la comunidad Meditazen que el dirigía, ubicada en el departamento Capayán, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

En noviembre pasado el maestro Amor fue condenado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, por los delitos de abuso sexual, con el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en su relación de preeminencia en tres hechos.

También por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en un caso y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido o no en dos ocasiones.

La fiscalía había solicitado 18 años de cárcel mientras que la defensa aseguró que tiene otros recursos para lograr que se revea el fallo. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios