San Jorge-San Martín: más dudas que certezas

San Jorge-San Martín: más dudas que certezas

El Consejo quiere que el duelo sea en Central Norte, pero la Policía dijo que no y recién hoy se sabrá el escenario.

VIGENCIA. El Consejo Federal, al pedirle que reciba a San Martín en Central Norte, acabó con la costumbre de San Jorge de ceder la condición de local cada vez que enfrentaba al equipo de La Ciudadela. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) VIGENCIA. El Consejo Federal, al pedirle que reciba a San Martín en Central Norte, acabó con la costumbre de San Jorge de ceder la condición de local cada vez que enfrentaba al equipo de La Ciudadela. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
26 Junio 2015
Todo estaba listo para que el “expreso” cediera su condición de local y jugara en La Ciudadela. Pero el Consejo Federal, argumentando cuestiones reglamentarias, ordenó que el encuentro se disputara mañana en Central Norte a las 16.30, uno de los escenarios elegidos por el club para disputar los encuentros. El otro es el Monumental, pero como Atlético juega el domingo, era imposible utilizarlo.

Ante este panorama, el Comité de Seguridad Deportiva de la Policía, envió una nota al Consejo Federal informándole que la alternativa más sencilla era disputar el encuentro en La Ciudadela. Según trascendió, argumentaron que sería mucho más difícil controlar a los simpatizantes “santos” que no podrán presenciar el encuentro. También les informaron que entre ambos estadios existen menos de 15 cuadras de distancia, lo que complica aún más el panorama.

Los dirigentes del cuerpo anunciaron que recién hoy por la mañana responderán esa nota y a partir de esa comunicación, los directivos de San Jorge, organizadores del encuentro, se reunirán con la Policía para definir qué hacer. Lo más probable es que el Consejo se mantenga su postura, pero no se descarta que elija otro escenario -el de Concepción FC aparece como una alternativa- o que el encuentro se posponga para el lunes u otro día, para que el cotejo se realice en el Monumental.

No importa que decisión se tome, si el encuentro no se disputa en La Ciudadela, los seguidores del “santo” no podrán acompañar a su equipo.

Reacciones

Esta situación mantuvo en vilo a los directivos de ambas instituciones quienes a lo largo de la jornada, se reunieron para encontrarle una solución al inconveniente. “No tenemos inconveniente en jugarlo en Central Norte. El problema es que la Policía considera que no están dadas las condiciones de seguridad para que ello ocurra”, comentó Marcelo Sáez, presidente de San Jorge.

El directivo también argumentó por qué se eligió disputar el encuentro en La Ciudadela. “El estadio de San Martín y el de Atlético son los únicos escenarios aptos para albergar la cantidad de espectadores que consideramos asistirán al partido”, dijo Sáez que se mostró confundido por una situación que hasta el miércoles era impensada.

Oscar Mirkin, titular de San Martín aseguró que su club no puede hacer nada para variar la postura del Consejo. “Nosotros lo único que hacemos en esta ocasión, es cederle nuestras instalaciones a San Jorge para que hagan de local. Es una situación que la deben solucionar ellos”, explicó.

A Mirkin le molesta que dos días del partido se plantee esta situación. “San Martín ya organizó todo por haber tenido la seguridad que el cotejo se disputaba en nuestro estadio. Abrir un estadio tiene un costo de entre $ 120.000 y $ 150.000. Es una plata que esperamos recuperar si es que no se juega en La Ciudadela”, concluyó.

Comentarios