La industria acumula 22 meses de caída consecutiva

La industria acumula 22 meses de caída consecutiva

La producción industrial cayó en mayo 0,9% en forma interanual.

LA GACETA LA GACETA
25 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La producción industrial cayó en mayo 0,9% en forma interanual arrastrada por el sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
   
De esta forma, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7%.
   
Respecto de abril la industria mostró una suba 0,2%, bajo la medición desestacionalizada.
   
De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9% en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8%.
   
La reducción de la demanda en el mercado interno y de las exportaciones a Brasil explican el comportamiento del sector, que acumula casi dos años en retroceso.
   
Por su parte, la siderurgia sufrió en mayo una disminución de 13,5%, a partir de disminuciones de 15,9% en la producción de acero y de 3,2% en la de aluminio.
   
El sector muestra desde enero una disminución de 9,4%.
   
Entre las principales ramas que forman el indicador, también se destaca una baja de 2,8% en la refinación de petróleo, que de tomas maneras mantiene un saldo positivo de 6,3% en lo que va del año.
   
La industria alimenticia retrocedió 2,7% en el mes y 0,4% desde enero. La caída más pronunciadas fue de 19,6% y se produjo en la molienda de cereales.
   
En tanto, la industria textil sufrió una merma de 2% en mayo y así en cinco meses retrocedió 8,5%.
   
Estas caídas se compensaron con subas en la elaboración de materiales para la construcción, productos químicos y en papel y cartón.
   
En el primero de los rubros la expansión fue de 2,6%, empujado por un progreso de 7,6% en cemento. En el balance de los primeros cinco meses se verificó un avance de 6,3%.
   
En productos químicos la mejora fue de 5,2% y equilibró el resultado de los primeros cinco meses del año.
   
En tanto, en papel y cartón se observó un avance de 4,2% y 2,8% para cada una de las mediciones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios