La cabaña en donde se buscan restos de "Marita" Verón perteneció al "Mono" Ale

La cabaña en donde se buscan restos de "Marita" Verón perteneció al "Mono" Ale

La confirmó Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles. Siguen los trabajos en el Club Náutico de Las Termas de Río Hondo.

LA GACETA / FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES LA GACETA / FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES
25 Junio 2015

Desde las primeras horas del día, un equipo de la Policía Federal comenzó a trabajar nuevamente en el Club Náutico, de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para tratar de hallar restos de María de los Ángeles "Marita" Verón en un pozo ciego.

El predio en donde se hacen los trabajos está situado a orillas del dique El Frontal, a casi seis kilómetros del centro de la ciudad turística. En ese lugar hay entre 300 y 400 cabañas, una de las cuales perteneció a la familia Ale hasta el año 2007 aproximadamente, según dijeron fuentes de la investigación.

Publicidad

Esta mañana, Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, en diálogo con LA GACETA, informó que la tarea de los peritos se dificultó ayer por la presencia de mucha agua en el pozo. "Fue imposible para los buzos llegar hasta el fondo, por eso, se pidió la asistencia de un camión atmosférico en Santiago del Estero. Como no se pudo, se hizo el requerimiento en Tucumán, con resultado favorable", explicó.

De acuerdo al letrado, que se encuentra en Las Termas, la presencia del móvil es importante porque debe vaciarse el pozo para que los peritos puedan realizar con efectividad el rastrillaje de huesos, que es lo que se busca. Hasta el mediodía, el equipo ya había extraído un metro de líquido.

Publicidad

La nueva pista surgió de una información que llegó al despacho del juez federal Fernando Poviña y habla de la posibilidad de que “Marita” haya sido asesinada y arrojada al pozo ciego de la cabaña en la que se trabaja. Alrededor de las 12, Garmendia confirmó a LA GACETA que esa propiedad perteneció a Ángel “El Mono” Ale, hasta 2007.

Comentarios