En Atlético prefieren mirar la mitad del vaso lleno

En Atlético prefieren mirar la mitad del vaso lleno

El plantel apunta a pulir sus virtudes en la cancha.

TRANQUILO. Sbuttoni intenta evitar la desesperación y confía en el grupo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) TRANQUILO. Sbuttoni intenta evitar la desesperación y confía en el grupo. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
25 Junio 2015
El dilema de si Atlético juega bien o mal perdurará hasta que los 90 minutos de un partido lo den como amplio ganador. En esta temporada que lo tiene en el tercer escalón del podio de la B Nacional, el “decano” alternó buenas acciones con otras no tanto y otras tantas movidas malas que, por el resultado final, taparon las correctas producciones de sus partidos.

“Intentamos mirar el vaso medio lleno”, explica Franco Sbuttoni, que no mete la cabeza en la tierra como una avestruz ni busca ser obsecuente con lo que dice. Sbuttoni acepta los bajones del plantel, pero también intenta recalcar que lo malo que le sucede en el campo al grupo no tapa lo bueno que produce.

“Por ahí los resultados mandan, es verdad, jugamos bien los primeros tiempos pero el equipo no gana y después se nos complica, caso Los Andes, contra el que no hicimos bien las cosas y terminamos perdiendo”, se sincera el rubio, que mira a Boca Unidos, el rival del domingo, a las 20.30, como una gran chance de revertir este presente que dice que Atlético ganó apenas un encuentro de los últimos cinco que jugó (dos empates, dos derrotas).

“Es un partido importante como todos. Igual que el de la primera fecha y también el de la última”, dice “Gringo”, que acepta: “venimos de tres partidos sin ganar, el margen de error es muy chico. No se puede volver a dejar puntos en el camino porque estamos lejos de la punta, a ocho puntos, y si queremos descontarle a Santamarina (el líder) hay que ganar”, puntualiza el defensor, que entiende la frustración del hincha. “Es pasional y quiere ver ganar al equipo siempre”. Si de tirones de oreja se trata, al sistema táctico de Juan Manuel Azconzábal le llueven las críticas. Quizás si sus delanteros fueran más efectivos nada de esto pasaría. En fin...

“Creemos que este es el camino porque nosotros sabemos cuando hacemos bien y mal las cosas. Hacemos el análisis de lo bueno, de lo malo y tratamos de mirar siempre el vaso medio lleno”, insiste el defensor “decano”, que entiende. “Conocemos el camino, lucharemos por el ascenso hasta el final”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios