Julio: “el que gana Argentina-Colombia, va a la final”

Julio: “el que gana Argentina-Colombia, va a la final”

El colombiano que juega en Atlético palpitó el duelo de cuartos.

SIEMPRE FELIZ. Atrás Mieres; adelante, Miguel Julio, que da un pase con su buen humor característico. la gaceta / foto de héctor peralta SIEMPRE FELIZ. Atrás Mieres; adelante, Miguel Julio, que da un pase con su buen humor característico. la gaceta / foto de héctor peralta
24 Junio 2015
La empatía que suele causar un país como Colombia, se refleja también en su seleccionado de fútbol. Haberlo visto partir tempranamente de la Copa América hubiese sido triste no sólo por ese pequeño vínculo sino por la presencia de José Pekerman (autor de una importante firma en las divisiones juveniles argentinas) en su banco de suplentes.

A escala menor, muy similar es el caso de Miguel Julio, el colombiano que juega en Atlético, si imagináramos su partida del club. y que si bien no explotó en la cancha, derrocha educación y gentileza para con todos a su alrededor.

“Por supuesto”, contesta siempre el volante cuando se le solicita la palabra. No hay rodeos del tipo “mejor no, porque no estoy jugando de titular”, “mejor que hablen los referentes” o “prefiero hablar sobre el partido”. En este caso, el pedido de su opinión era claro: Argentina-Colombia en cuartos de final de la Copa América.

“Va a ser un partido muy reñido. Los dos equipos tienen buenos jugadores y la verdad que aventurar un resultado es muy difícil. Cualquier jugador puede hacer una maravilla de un momento a otro y se termina todo”, explica Julio sobre el partido del viernes, a las 20.30, con una tonada tan rítmica que baila entre el grabador y el cronista de nuestro diario.

Como ya contó en LG Deportiva, Julio sabe lo que es la selección de Colombia, ya que participó de sus combinados nacionales en juveniles por varios años.

“Compartí equipo con Jackson (Martínez) (flamante jugador de Atlético Madrid) y (Juan) Cuadrado (Chelsea) en Independiente Medellín y cada vez que voy para ahí nos juntamos”, confiesa sobre dos de las piezas fundamentales en el equipo de Pekerman.

En Tucumán está solo. Sin embargo, el oriundo de Santa Marta trata de teñir su entorno de amarillo, azul y rojo como puede. A los partidos los sigue desde su departamento con permanentes videollamadas con sus hermanos Carlos, Eliana y Rosa, desde Colombia.

Gastón Iturrieta y el juvenil Lucas Sánchez son sus compañeros más cercanos dentro del plantel y les preparó comida colombiana para traerlos de su lado. Sin embargo, los frijoles y el patacón, un guiso a base de tomate, cebolla y banana frita, no tuvieron 100% de aceptación. “A Gastón le gustó pero a Lucas, no”, confesó. Por eso la apuesta para el partido del viernes se mantiene en pie. La prenda todavía no está determinada pero se decidirá mañana, un día antes del partido.

Lo que sí está definido para Julio es la suerte del que pase los cuartos de final. “El que gane va a la final, son los dos mejores equipos del torneo. Si es Colombia, significaría una gran alegría para el equipo y nuestro pueblo”. Para Argentina representaría algo similar pero si no es así, con los enemigos de Chile y Brasil en carrera, varios ya saben por quién van a hinchar.

Comentarios