Milani pidió el pase a retiro

Milani pidió el pase a retiro

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército dejará su lugar por "razones personales", según informó, oficialmente, el Ejército. El ministro de Defensa suspendió una conferencia de prensa tras enterarse de la novedad.

Milani pidió el pase a retiro
23 Junio 2015

BUENOS AIRES.- El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, presentó este martes su pase a retiro efectivo por "razones estrictamente personales", según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

El militar está acusado en una causa por delitos de lesa humanidad, por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, en Tucumán, en junio de 1976. La familia de Ledo lo acusa de haber encubierto el secuestro y luego de haber fraguado documentación en la que la desaparición quedó registrada como deserción.

La semana pasada se cumplieron 39 años de la desaparición del conscripto, y la familia encabezó un acto en Monteros. Graciela Ledo, hermana del desaparecido, indicó hoy a LA GACETA que la lucha contra la impunidad continuará sin importar la renuncia de Milani. "Nuestra lucha no termina con él fuera del Ejército. Terminará cuando él y todos los responsables de la desaparición forzada de mi hermano paguen lo que deben. No queremos que la impunidad sea lo corriente, porque muchos acusados de delitos de lesa humanidad están en el poder y nos les pasa nada". 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, suspendió una conferencia de prensa que tenía previsto brindar esta tarde tras conocerse el pedido de pase a retiro del jefe del Ejército, general César Milani.

Rossi tenía previsto hablar con los periodistas junto al presidente del PARLASUR, Saúl Ortega (Venezuela), a las 13.30 en el edificio LIbertador. (Télam-DYN)

Publicidad



Comentarios