Violetta: la princesa Disney se despide de Tucumán

Violetta: la princesa Disney se despide de Tucumán

Martina Stoessel encabeza un elenco de una treintena de artistas con un gran show en el que se esperan unas 20.000 personas.

VIOLETTA EN DIRECTO. La princesa Disney que personifica Martina Stoessel está en gira mundial de despedida. PRENSA VIOLETTA VIOLETTA EN DIRECTO. La princesa Disney que personifica Martina Stoessel está en gira mundial de despedida. PRENSA VIOLETTA
23 Junio 2015
Sólo falta que hoy, a las 14.30, se abran las puertas del club San Martín para que la euforia tenga rienda suelta. Las fanáticas y fanáticos de Violetta cumplirán esta tarde su gran ilusión de ver de cerca a Martina Stoessel, la actriz y cantante que le da cuerpo al personaje de Disney, en la escala tucumana de la gira mundial de despedida.

Desde su cuenta de Twitter,‏@TiniStoessel, la artista agitó a su público: “Falta poco para que nos veamos en Tucumán, los espero en el estadio San Martín, este martes 23”, escribió desde Mendoza (su anterior presentación, con shows viernes y sábado). El texto fue seguido de 12 emoticones, entre los que había manos aplaudiendo, notas musicales, corazones y caras sonriendo.

Clubes de fanáticas la esperaron anoche en el aeropuerto (al cierre de esta edición aún no había llegado a la provincia) e incluso algunas alquilaron habitaciones en el mismo hotel de su estrella para tratar de verla.

La expectativa de los productores está ampliamente satisfecha. Un lleno total está garantizado para hoy, ya que confían en agotar el mínimo remanente de las entradas más caras (campo VIP y las plateas sobre calle Pellegrini) todavía a la venta. Se esperan 20.000 personas a la hora de que comience el show, previsto para las 18.30. Por ello, se pidió que se ingrese lo más temprano posible.

En la entrada se anticipa que el recital “podrá ser grabado y transmitido, pudiéndose usar las imágenes de quienes estuvieran presentes”. De este modo, se ceden implícitamente los derechos de imagen de cada persona en el público ante la eventual aparición en una asegurada y futura película sobre la gira o programas de televisión que se emitan.

Violetta estará alrededor de 90 minutos sobre un gran escenario montado en el campo de fútbol, durante los cuales va a cantar 25 canciones en una selección de lo mejor de su repertorio. El cierre de sus presentaciones es con “Frozen”, el tema central de la película animada homónima.

La artista está acompañada por 70 personas: el equipo técnico lo integran 42 especialistas en montaje, sonido y luces, y hay 28 bailarines, músicos y cantantes que participan directamente en el espectáculo. Además, con ella estará en Tucumán su padre, Alejandro Stoessel (vinculado desde hace décadas a la industria del espectáculo), ya que viaja siempre con alguien de su familia.

Además, la producción local aporta 250 personas entre técnicos, asistentes y productores. Se dispondrá de un amplio y minucioso dispositivo de seguridad que incluirá cortes de calles adyacentes desde las 13 (se montará un perímetro de unos 100 metros a la redonda -Ver el plano “Cortes desde las 13”-) y el despliegue de unos 120 policías en la zona exterior al estadio. Adentro habrá otras 140 personas encargadas de garantizar que no haya ningún incidente, aparte de tener montado un servicio de primeros auxilios y tres ambulancias para emergencias.

En el escenario de 40 metros de ancho (comenzó a ser montado ayer) no estarán solo los artistas: se podrán ver imágenes en 200 metros cuadrados de pantallas led, que es de los volúmenes más grandes de la Argentina. El tamaño total se divide en ocho grandes bloques con imágenes que animarán cada canción con sorpresas y acciones interactivas que le dan vida al recital.

El sonido, de última generación, tendrá una potencia máxima de 5.000 watts y la iluminación es provista por la empresa norteamericana PRG, con 60 luces móviles.

Detrás de escena

Todo está previsto para que no haya ningún percance que no se pueda solucionar. Los cambios de vestuarios están programados al detalle, con 10 percheros perfectamente ordenados según la canción que corresponda, y una docena de vestuaristas y costureras que estarán atentas ante cualquier rotura o arreglo.

Martina tiene su propio camerino, en el que habrá cereales, frutas de estación, gaseosas, agua y té con miel y limón. Los artistas que la acompañan tendrán otros nueve camerinos (todos con luz tenue y bien decorados) para cambiarse y prepararse, y una sala general de juegos, wifi y sillones donde esperar relajados el comienzo del show.

ACTÚA HOY

• A las 18.30, en el club San Martín. Las puertas del estadio se abrirán a las 14.30.

Temas Violetta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios