Por una protesta gremial, hoy no hay clases en Catamarca

Por una protesta gremial, hoy no hay clases en Catamarca

La protesta se debe a que el Ministerio de Educación no cumplió con lo acordado con los sindicatos como el nuevo Régimen de Licencias y la puesta en marcha del Nomenclador de Cargos.

FOTO TOMADA DE INFOGREMIALES.COM FOTO TOMADA DE INFOGREMIALES.COM
22 Junio 2015
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Gremios docentes de Catamarca continuaran hoy con paro sin concurrencia a los lugares de trabajo a modo de protesta porque el Ministerio de Educación no cumplió con lo acordado en las negociaciones de este año como el nuevo Régimen de Licencias y la puesta en marcha del Nomenclador de Cargos.

Los no docentes también cumplirán con medidas de fuerza por 48 horas, entre hoy y mañana, lo que complicará la atención del servicio educativo en las escuelas públicas de la provincia. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) inició un paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a los lugares de trabajo, el miércoles 17 y ante la falta de respuesta del ministro de Educación, José Ariza, a sus reclamos dispuso continuar mañana con las medidas.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lleva a cabo un plan de lucha convocó a un paro de actividades desde mañana, por 96 horas, sin concurrencia a los establecimientos escolares. La secretaria general del gremio, Nancy Agüero, explicó a DyN que las medidas obedecen a la "falta de respuesta" de Ariza a los requerimientos de los docentes. Y, anticipó que "el viernes volverán a reunirse "los delegados regionales de toda la provincia" y analizarán los pasos a seguir.

Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), seccional local, también convocó a sus adheridos a un paro por 24 horas, para el martes 23, por la misma causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios