Sbuttoni le saca el drama a la situación de Atlético

Sbuttoni le saca el drama a la situación de Atlético

Hora de recoger el guante.

HONESTO. Sbuttoni no se guardó nada y asumió que el equipo no estuvo bien. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) HONESTO. Sbuttoni no se guardó nada y asumió que el equipo no estuvo bien. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
22 Junio 2015
Lo que viene, lo que viene. La recordada frase del programa Fútbol de Primera sirve como puntapié para reflexionar cómo sigue la historia para Atlético después de los duros golpazos que le propinaron -o más bien se “autopropinó”- en las últimas fechas del campeonato de la B Nacional.

En realidad, van tres partidos sin cantar victoria y por más que el equipo de Juan Azconzábal siga en zona de liguilla por el segundo ascenso, los bajos rendimientos han puesto en estado de alerta a los hinchas “decanos”.

“Hay que seguir laburando, aquí no hay secretos, cuando ganás no sos el mejor y cuando perdés no sos el peor. Entonces hay que seguir trabajando para volver al triunfo”, apunta Franco Sbuttoni a modo de receta para aventar a los fantasmas.

El zaguero, de regular rendimiento en la derrota del sábado ante Los Andes, rechaza que el equipo haya carecido de respuestas anímicas a la hora de buscar remontar en Lomas de Zamora.

“Fue un tema futbolístico. En el inicio del segundo tiempo, cuando mejor estábamos nosotros, ellos se encuentran con el gol y entonces se nos hizo más cuesta arriba. El rival empezó a jugar con la ventaja, a manejar el partido y nosotros no tuvimos una buena tarde, sinceramente”, le dijo a LG Deportiva.

Antes de dejar Buenos Aires, Sbuttoni trató de desdramatizar la caída, aunque en su rostro se veían las huellas que habían dejado no sólo el desarrollo del cotejo sino también la larga charla de vestuario entre Azconzábal y sus dirigidos.

“Hay partidos en que te salen bien las cosas, otras no tanto, y la del sábado fue una de esas tardes. En el vestuario no pasó nada raro, estamos igual que siempre”, afirmó.

Según el “Gringo”, el grupo “está bien, está fuerte” de cara a los próximos desafíos. “No hay secretos, hay que seguir trabajando sobre la idea de juego que venimos plasmando tanto de locales como de visitantes. No hay que volverse loco, sino corregir los errores”.

“¿Y cuál sería tu mensaje en este momento al pueblo ‘decano’, preguntó LG Deportiva. “Que vamos a seguir laburando para tratar de darle lo mejor al club, a los hinchas. Si bien hace tres fechas que no ganamos, falta bastante, y Atlético sigue en los puestos de vanguardia. Hay que ajustar algunas cosas y volver al triunfo”.

Tal cual, porque lo que viene para el “decano” son tres partidos y “medio” como anfitrión. En las próximas tres semanas recibirá en el estadio Monumental a su “bestia negra” Boca Unidos y a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, consecutivamente, viajará hasta allí nomás, a Santiago del Estero, para medirse con Central Córdoba, y volverá a jugar en Tucumán con Ferro.

Un póker de partidos que parece ser clave para definir el futuro de Azconzábal y de Atlético en un camino que, para sus hinchas, no puede sino acabar en la estación “ascenso”.

Comentarios