Atlético jugó el peor partido de todos

Atlético jugó el peor partido de todos

Azconzábal fue la voz de un plantel que aceptó haber tenido el desempeño más flojo en lo que va de la temporada.

RENDIDO. Acosta, levantándose del suelo, y Lucchetti, impotente, sacando el balón de su arco, grafican la cara más dolorosa de un Atlético que ayer volvió a mostrarse sin respuestas ante un rival intenso. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) RENDIDO. Acosta, levantándose del suelo, y Lucchetti, impotente, sacando el balón de su arco, grafican la cara más dolorosa de un Atlético que ayer volvió a mostrarse sin respuestas ante un rival intenso. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
BUENOS AIRES, Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.- “Desde que estamos nosotros como cuerpo técnico jugamos el peor partido”. La frase de Juan Manuel Azconzábal condice con lo que refleja su cara: la derrota 1-0 a mano de Los Andes, y sobre todo el rendimiento exhibido por su Atlético, los sintió como una cachetada. “Jugamos mal, hicimos pocas cosas de las que habíamos planificado, más allá del mérito que pueda tener el rival”, señaló al salir del vestuario en Lomas de Zamora.

Ante la pregunta de si cree que se puede revertir este mal momento -el equipo lleva tres partidos sin victorias-, el “Vasco” no titubea: “Los partidos anteriores no jugamos de esta manera, así que hay que apoyarse en eso y mejorar rendimientos que no estuvieron acorde a lo esperado”.

Y enseguida el técnico entregó su análisis de lo visto en el “Eduardo Gallardón”. “Jugamos en una cancha que se identifica mucho con el ascenso y de cómo sobrellevar en esta categoría un partido que nosotros, incluso jugando mal en el primer tiempo, lo pudimos haber abierto. Y en el segundo, cuando habíamos empezado mejor, nos duró muy poco porque terminamos cometiendo un error y nos metieron el gol”

Azconzábal negó haberse visto sorprendido por la actitud de Los Andes, que salió a apretar bien arriba desde el inicio.

“De local, ellos siempre han hecho muy buenos partidos, sabíamos que era un equipo con movilidad, tuvieron más la posesión de balón, ganaron mucho de segunda jugada y hoy en el ascenso, en determinados partidos, eso se hace notar e influye en el resultado”.

“¿Qué nos faltó? Jugar mejor, el equipo no rindió lo esperado. ¿Si estoy golpeado? No, se me ve caliente. No salieron las cosas como pretendíamos y los jugadores también están calientes, esto es así, porque la expectativa en Atlético siempre es la de ganar”.

E insistió, a modo de catarsis, cuando se le consultó si consideraba justa la derrota: “El resultado es lo que cuenta. No es desazón, sino calentura. Estamos con bronca, el equipo sabe, todos nosotros sabemos, que se jugó mal”.

Ofendido

Otra escena curiosa vivida en Lomas de Zamora fue la entrada en calor de los árbitros en plena vereda, en la previa del partido. “Se están metiendo en nuestra intimidad”, dijo el juez Alejandro Castro a periodistas que intentaban inmortalizar el momento con la cámara de sus celulares.

Demasiado quejoso

Azconzábal se quejó después del partido de un hecho entre curioso e inaudito. Antes del inicio de cada tiempo, se abrieron los grifos para regar el raído césped, pero sólo en la mitad del campo donde atacaría luego el local. “En este fútbol lamentablemente vale todo”, dijo el DT.

Partidos de la jornada

Además del duelo entre Los Andes y Atlético, hubo dos más ayer. All Boys le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia (M), y Central Córdoba de Santiago perdió 2-1 en su casa con Atlético Paraná. Hoy juegan: 15.30, Douglas-Guaraní y Boca Unidos-Villa Dálmine; a las 16, Gimnasia (J)-Chacarita; a las 18.15, Estudiantes (SL)-Santamarina; a las 20.30, Patronato-Juventud (G).

Comentarios