San Martín: “acá la figura es el equipo”

San Martín: “acá la figura es el equipo”

Carlos Ponce será titular en el "Santo", que hoy juega en La Ciudadela con Américo Tesorieri.

MISIÓN. Carlos Ponce es dueño de las pelotas paradas, junto a Diego Bucci. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) MISIÓN. Carlos Ponce es dueño de las pelotas paradas, junto a Diego Bucci. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
19 Junio 2015
Son esa clase de partidos que sirven para sumar tres puntos útiles. Son las unidades consideradas fundamentales para asegurar la clasificación. San Martín (23 puntos) enfrentará esta noche a las 21.45 a Américo Tesorieri (7), en el arranque de la fecha 14 del certamen.

Aunque quedó demostrado que en esta competencia las sorpresas están al orden del día, las dispares campañas que vienen cumpliendo ambos equipos en el certamen demuestran que los “santos” son grandes favoritos, a pesar de que los partidos se ganan en el campo.

En los últimos partidos, San Martín evidenció un cierto repunte en su rendimiento futbolístico. Para Carlos Ponce, esa mejora se debe a que se cambiaron algunos aspectos del juego. “Ahora tenemos más dinámica, tanto para recuperar la pelota como para tener presencia en el área rival. El buen rendimiento que mostró Iván (Agudiak) nos facilita las cosas. Con él aprovechamos las situaciones ofensivas que estamos generando. Esperamos seguir así para el resto de la temporada”, explicó el volante catamarqueño, que junto a Diego Bucci son los dueños de las pelotas paradas en el elenco de La Ciudadela.

Para Ponce otra de las claves del repunte es la solidez defensiva que se logró con la consolidación de la pareja central integrada por César Albornoz Voss y Darío Cajaravilla. “Ellos en el fondo pusieron en la cancha toda la experiencia que sumaron a lo largo de sus carreras. Esto terminó contagiando al resto. Por suerte, ya no se producen esas desatenciones que tantos dolores de cabeza nos costaran en el arranque del certamen”, señaló.

Buena elección
El mediocampista elogió el ojo clínico que tuvo Darío Tempesta (el anterior técnico) a la hora de elegir los refuerzos. “Se pudo conformar un plantel donde trabajamos todos para que la figura sea el equipo, más allá de los rendimientos individuales. Darío sabía lo que podíamos rendir cada uno, pero lamentablemente nos costó más de lo pensado demostrar que estamos en condiciones de responder a las expectativas que despertó nuestra llegada al club”, acotó.

Ponce considera que en la medida que San Martín pueda hacer valer la presión del público en La Ciudadela, las chances de clasificar se incrementarán. “Tener que jugar cuatro partidos en Tucumán (Tesorieri, San Jorge, Antoniana y Andino) y uno solo en Catamarca (San Lorenzo) es un plus que no deberíamos desaprovechar para conseguir el objetivo prioritario que nos trazamos”, concluyó el volante.

Comentarios