Detienen a un hombre por abusar de su hijastra y de embarazarla cuando ella tenía 13 años

Detienen a un hombre por abusar de su hijastra y de embarazarla cuando ella tenía 13 años

Las pruebas de ADN confirmaron que el acusado es el padre del bebé. Dos vecinas y la madre hicieron la denuncia.

18 Junio 2015
CATAMARCA.- Un hombre de 40 años fue detenido e indagado ayer en Catamarca bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, dado que las pruebas de ADN que se le realizaron constataron que es el padre del hijo de su hijastra, quien tenía 13 años cuando quedó embarazada.

Según confirmó la Fiscalía de Instrucción de Turno, el hombre responde por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" en la causa investigada por el magistrado Víctor Figueroa, en el marco de una serie de abusos reiterados.

El hombre convivía con la niña -que presenta un retraso madurativo- en un barrio de la zona sur de la capital provincial.

La causa comenzó por dos vecinas de la familia, que se enteraron del estado de la niña el año pasado y se acercaron a la sede judicial para informar sobre estas circunstancias.

Luego, la madre radicó la denuncia en contra de su pareja y se llevaron adelante las pericias médicas para confirmar la paternidad del bebé, que la niña dio a luz en junio del año pasado.

El hombre se abstuvo de declarar en la indagatoria pero también se negó a firmar e indicó que los hechos por los que es acusado son falsos, aunque según la policía "los resultados del ADN son irrefutables y lo señalan como el autor del hecho". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios