Sin acuerdo, el gremio SEOC dice que el sábado marchará y la FET pide seguridad

Sin acuerdo, el gremio SEOC dice que el sábado marchará y la FET pide seguridad

El sindicato afirmó que “no permitirá” que se trabaje el feriado nacional del 20 de junio.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Junio 2015
Las posturas inflexibles dominaron la negociación entre el Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (SEOC) y las cámaras del sector. Por ello, las partes nunca se acercaron a un acuerdo.

Luego de dos reuniones que se realizaron ayer, el gremio anunció que se acatará el feriado nacional del 20 de Junio, previo al Día del Padre, y que “no permitirá que se trabaje” durante esa fecha. “Hay empresas que pagan los incrementos y por feriado trabajado, pero otras no. Entonces, no podemos permitir que se trabaje el día feriado”, dijo el secretario gremial de SEOC, Juan Arismendi, al salir del segundo encuentro en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en la capital provincial.

Los representantes sindicales negociaron ayer con las autoridades de la FET y de la cámara capitalina. “Vamos a administrar los medios, haremos movilizaciones. Si no hay pago de horas extras e, inclusive, de los incrementos (por el 27% establecido a nivel nacional), no habrá posibilidad de que se pueda abrir el sábado”, enfatizó Arismendi.

El gremio planteó trabajar el sábado, de 9 a 16, y que el lunes sea considerado como descanso. Mientras que los privados se mantuvieron firmes en su idea: horario normal, de 9 a 13 y de 17 a 21, pago doble y no abrir el lunes, dijeron.

“La cámara reiteró una oferta que creemos que es conveniente en un momento económico difícil de los empleados y los empresarios”, dijo el titular de la FET, Pedro Omodeo, quien agregó que el comerciante estaba dispuesto a pagar doble y en ese mismo día, además de remarcar una competencia “desleal” frente a los shopping.

Omodeo exhortó al Gobierno provincial a que garantice la seguridad para dar “libertad de trabajo a los empleados y a los potenciales clientes”, ante la advertencia de movilizaciones de SEOC.

Comentarios