En 15 días estará lista la peatonal de Mendoza al 700

En 15 días estará lista la peatonal de Mendoza al 700

A principios de julio se inaugurará el primer tramo del centro comercial a cielo abierto. Le seguirá la cuadra de Mendoza al 500.

16 Junio 2015
Esta semana le toca el turno al piso. De a poco la calle Mendoza al 700 va cambiando de aspecto y, si todo marcha según lo previsto, a principios de julio se inaugurará ese tramo. Así lo confirmó el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián.

Buena noticia para clientes y comerciantes que desde hace un par de meses han tenido que acostumbrarse a la incomodidad de sortear obstáculos y soportar los ruidos de máquinas picando el cemento.

Una vez finalizada esa parte el plan es continuar con la Mendoza al 500. Las obras forman parte del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) que fue anunciado a fines del año pasado, luego de un acuerdo entre la FET, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad capitalina.

El objetivo fue jerarquizar las peatonales, que son un circuito diario para miles de tucumanos. Mejorar las veredas, renovar el mobiliario, las luminarias, reubicar a los quioscos de flores y también se había anunciado que los comerciantes mejorarían sus frentes. Por el momento no se han visto obras de este tipo.

Lobo Chaklián pretende cerrar su gestión no solo con esta peatonal, sino con las principales plazas de la ciudad arregladas (están terminando la plaza San Martín y la Irigoyen) y con el paseo de La Costanera. “Quedan más obras en carpeta que las podrán continuar en la próxima gestión”, destacó.

La obra ha demorado más de lo previsto, ya que en un primer momento se había anunciado que para las vacaciones de julio el paseo estaría listo para recibir a los turistas. Este proyecto de CCCA también incluye que los comercios ofrezcan algún tipo de beneficio a los tucumanos. Lo mismo que hacen algunos shopings con sus clientes y que también implementó la ciudad de Salta.

Comentarios