Mohamed se subió al podio y Bestani hizo su mejor carrera en San Luis

Mohamed se subió al podio y Bestani hizo su mejor carrera en San Luis

Al menos dos de los pilotos tucumanos fueron felices este fin de semana.

HUMAREDA. Posco pareció tener el auto herido pero nunca perdió rendimiento; Mohamed lo siguió a prudente distancia. prensa mohamed competición HUMAREDA. Posco pareció tener el auto herido pero nunca perdió rendimiento; Mohamed lo siguió a prudente distancia. prensa mohamed competición
15 Junio 2015
Foja de servicios para los pilotos tucumanos: la incursión por San Luis fue feliz para dos, y desafortunada para tres. Lucas Mohamed (VW Gol Trend) recuperó envión en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional al terminar 2° en la final de la fecha 6. Y Maximiliano Bestani (Renault Clio), que había sido 9°, pasó a ser el 8° clasificado luego de que se dieran a conocer las penalizaciones al final de la carrera. En cambio, Pablo Ortega y los hermanos Martín y Matías Rodríguez abandonaron.

“Fue una carrera muy particular. Yo sabía con qué auto contaba, pero aún así todos los que largaban adelante no eran rivales sencillos. Pero por errores ajenos y méritos propios llegué a este resultado que me hace muy feliz”, contó Mohamed

La final fue ganada por Nicolás Posco (marcó 30’21”163/1000). Corrió buena parte de la carrera con el habitáculo de su Ford Fiesta Kinetic lleno de humo por una pérdida de grasa de un homocinético. Lucas finalizó a 734/1000. El tercer puesto lo ocupó Adrián Percaz (Peugeot).

Mohamed se ubica ahora 7° en el certamen, con 84 unidades. En la próxima fecha, prevista para el 5 de julio en Concordia, cargará 20 kilos de lastre. Posco manda con 131 unidades, Percaz está 2° con 125.

Bestani, que salió 19°, concretó prácticamente una carrera soñada. “Había luchado bastante para llegar a estar entre los pilotos de adelante, por eso no veía la hora de que termine la carrera. La última vuelta se hizo eterna” dijo el piloto.

Ortega largó 3° con un Clio. Y se mantuvo en la lucha hasta que en la vuelta 9 abandonó por rotura de motor. Martín Rodríguez (Clio) abandonó a dos vueltas del final y su hermano Matías terminó con su Ford Fiesta al costado de la pista a tres giros de la bandera a cuadros, con un principio de incendio.

En la C-3 triunfó Emmanuel Moriatis (Ford), luego de una carrera muy entretenida.

Comentarios