La esposa del titular del PRO y un gremialista de ATE, las sorpresas en la lista oficial opositora

La esposa del titular del PRO y un gremialista de ATE, las sorpresas en la lista oficial opositora

El diputado nacional Luis Sacca y el ex intendente de la capital, Rubén Chebaia, no figuran en la nómina de la UCR.

MARTÍN RODRÍGUEZ. ARCHIVO LA GACETA MARTÍN RODRÍGUEZ. ARCHIVO LA GACETA
15 Junio 2015
La lista oficial del Acuerdo para el Bicentenario, integrada en su mayoría por radicales, dejó dirigentes contentos y heridos, a juzgar por las opiniones que por lo bajo vierten los principales cuadros partidarios. Están aquellos que se muestran alegres porque lograron ocupar un lugar preponderante en la nómina, y también los que no pueden ocultar el gesto adusto porque quedaron excluidos.

En este último lote aparecen el diputado nacional Luis Sacca, el ex intendente de capital, Rubén Chebaia; y el ex legislador Juan Roberto Robles. Ninguno de los tres figura ni como postulantes suplentes. No obstante, se especula que Sacca contaría con posibilidades de “jugar” en las PASO como candidato para renovar en la Cámara Baja.

En el armado opositor también hubo sorpresas. La inclusión del dirigente peronista y gremialista de ATE Martín Rodríguez en el segundo lugar de la nómina de candidatos a legisladores por el Este dejó atónitos a propios y a extraños. El ex funcionario mirandista Enrique Romero, miembro del canismo, habría sido quien acercó al sindicalista a las huestes de Cano.

Si bien el PRO presentará acoples en las tres secciones electorales, la incorporación en la nómina de la esposa del titular del macrismo local, José Manuel Avellaneda, también dio mucha tela para cortar. Blanca Santillán de Avellaneda ocupa el tercer lugar de la nómina de candidatos a legisladores por el Oeste. Cabe recordar que en las elecciones de 2011, había competido como candidata a concejala por Yerba Buena mediante un acople que apoyaba la postulación del alperovichista y actual intendente de la Ciudad Jardín, Daniel Toledo.

En el caso de la lista de concejales por la capital, el radicalismo se inclinó por la joven dirigencia. Agustín Romano Norri (es hijo del legislador Federico Romano Norri) y Brígido Ibarreche ocupan el primer y segundo lugar de la nómina de representantes vecinales, respectivamente.

“Somos de palabra”

Consutado por LA GACETA, el gremialista Rodríguez afirmó que decidió, junto con su hermano Raúl Rodríguez, sumarse al armado opositor porque “la dignidad tiene un límite”.

“Nosotros siempre le dijimos a (Jorge) Gassenbauer y a (Osvaldo) Jaldo que la palabra hay que respetarla (en relación a las negociaciones salariales) y que la dignidad tiene un límite. Entonces, cuando quisieron manejarnos a piacere dijimos basta. Nosotros somos dirigentes de palabra y de respeto. Germán Alfaro nos invitó a participar y decidimos acompañar a este proyecto”, explicó Rodríguez.

Comentarios