Por un domingo feliz

Por un domingo feliz

Ortega, que sale 3° y Mohamed, 5°, tienen buenas chances en la final.

¡HAY EQUIPO! Cuatro de los tucumanos que corren hoy en el “Rosendo Hernández”. Ortega (larga 3°), Martín Rodríguez (31°), Matías Rodríguez (32°) y Bestani (19°) prensa pablo ortega ¡HAY EQUIPO! Cuatro de los tucumanos que corren hoy en el “Rosendo Hernández”. Ortega (larga 3°), Martín Rodríguez (31°), Matías Rodríguez (32°) y Bestani (19°) prensa pablo ortega
14 Junio 2015
“El plan es cuidarme de los de atrás y mantenerme al menos en los puestos de podio”, sostuvo Pablo Ortega. “Yo intentaré hacer una buena largada y seguir una táctica igual a la que eché mano en la serie”, apuntó Lucas Mohamed. Los dos pilotos tucumanos de la Clase 2 del Turismo Nacional tienen buenos motivos para confiar en sus posibilidades. Largan desde el tercer y el quinto lugar de la final de la sexta fecha, que se correrá a partir de las 12 (a 16 vueltas) en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis. Se verá por la Televisión Pública.

Hay otros tucumanos en competencia: Maximiliano Bestani (Renault Clio) resultó 7° ayer y quedó habilitado para salir 19°; Martín Rodríguez (Clio) se clasificó 11° y será hoy el piloto N°31 en la grilla. Su hermano Matías (Ford Fiesta) culminó también 11° y saldrá 32°.

Detalles
Ortega (Clio) ganó en gran forma la segunda manga de ayer. Lo hizo de punta a punta. Sufrió el acoso de Alfonso Domenech (Trend), hasta que el piloto bonaerense rompió el motor de su auto. Cronometró 10’15”884/1000, siendo el tercer registro más veloz del día. “Domenech me dio pelea, pero se quedó; entonces, seguí a mi ritmo. Tal vez si se hubiera dado pelea en la vanguardia, hubiese salido un mejor tiempo. Igual, no estoy disconforme. Sí siento incertidumbre porque un neumático de los que debo llevar en la final perdía presión. Pero el equipo se ocupó de ello. Pienso que se viene una competencia muy entretenida”, adelantó.

Mohamed (VW Gol Trend), fue escolta en la primera serie; siguió a Emiliano Giacoponi (Clio) a 1”363/1000. Largó cuarto y se mantuvo en expectante en ese puesto. En el giro final, “ejecutó” a Agustín Herrera (Clio) y aprovechó un fuera de pista de Amadis Farina (Clio). El yerbabuenense saldrá 5° y se tiene confianza. “Con el equipo solucionamos un problema en el eje trasero, que hacía que el auto se desconecte del piso”, analizó.

Bestani, terminó el día satisfecho (“aunque debí cuidar mejor mi posición”, señaló), y pretende un domingo mejor. “Pienso ir mucho más al límite porque tengo auto para eso”, contó.

La serie más rápida del sábado la ganó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), con 10’11”336/1000). Segundo partirá Giacoponi.

Comentarios