El gato más humano quiere ser músico

El gato más humano quiere ser músico

Eugenia Tobal montó con vuelo propio una obra inspirada en el personaje de historieta y en su amada Ágatha.

UN SUEÑO POR ALCANZAR. Gaturro quiere triunfar como cantante de rock y Ágatha decide ayudarlo. UN SUEÑO POR ALCANZAR. Gaturro quiere triunfar como cantante de rock y Ágatha decide ayudarlo.
14 Junio 2015
ACTÚA HOY

• A las 16, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Gaturro se independizó de la tinta y el papel y pasó al escenario para que todos puedan verlo en directo, cantar y bailar con él. El más humano de todos los gatos, creado por el dibujante Nik, se presenta hoy con un espectáculo musical en el teatro Alberdi, junto a Ágatha, con quien mantiene su relación de amor/odio, con la promesa de risas y diversión sin parar.

La historia que se desarrolla para este espectáculo se centra en el deseo de Gaturro de ser un exitoso músico de rock, para lo cual se presenta en un concurso de bandas alentado por su amiga, de la cual se distancia cuando entra en la locura del show. Entonces descubre la importancia de la amistad y del compartir, lo que lo hace cambiar en sus prioridades y enfoques de la vida.

“Nuestro desafío es mostrar Gaturro en vivo. Quisimos transmitir un mensaje de amistad, de amor, de que los sueños se pueden realizar con el corazón, en medio de la diversión. No tiene nada que ver con la plataforma virtual de Gaturro ni con sus viñetas o lo que ven en televisión. Sólo mantenemos los personajes originales, que son los que los chicos conocen”, le dice a LA GACETA Eugenia Tobal, la directora y productora del espectáculo desde la agencia Son de Oeste, que comparte con Loli Miraglia.

- ¿Cómo surgió que seas la directora de este musical?

- No fue lo primero del proyecto, sino que apareció naturalmente. Con Loli encaramos la locura de crear esta productora para desarrollar propuestas artísticas personales autogestionadas, sin depender de que nos llamen para trabajar. Conseguimos la licencia de Gaturro para un infantil, y elaboramos el guión de cero. Empecé a experimentar pidiendo distintas cosas para la historia y así es que me involucré en la dirección.

- Es un debut complejo en esa especialidad por el público al que está orientado el producto artístico que ofrecen.

- Los niños no son fáciles, pero es súper gratificante. Gaturro tiene mucho baile, mucha coreografía, mucho color y mucha música. Me encanta la experiencia, porque me veo en un lugar de creatividad diferente pero, al mismo tiempo, igual al que encaro en otros proyectos. Lo abordé con la misma pasión y entrega que en otras obras que tuve, y no descarto seguir estudiando y perfeccionándome en el campo del director, porque todo fue en base a experiencia, dejándome llevar por lo que sentía. Yo trabajo con mucha percepción y sentimiento.

- ¿Pensás actuar para niños?

- Nunca lo pensé, más allá de que me lo propusieron algunas veces y que hace unos años hicimos “Los únicos”, que no tenía exactamente el perfil infantil. Por ahora sigo pensando en interpretar obras para adultos, pese a que tengo bastante química con los chicos.

- Comenzaron por el interior y no por la Capital Federal.

- Nuestra idea era girar por otros lados y no caer en la vorágine de la Capital Federal, que tiene la plaza ocupada por decenas de espectáculos. La gente del interior que no puede viajar, se queda sin poder disfrutar desde el inicio de los espectáculos grandes y lindos, como el que ofrecemos. Primero quiero que lo disfrute el interior y no enloquecerme en la capital, con competencia todo el tiempo. Si tiene que venir, vendrá, pero el país no se debe centralizar porque hay un montón de lugares hermosos para ofrecer arte. Como actriz me gusta la idea de la gira, de llevarle la obra al público.

- ¿Vos también creés que todos los sueños son alcanzables, como dijiste al principio?

- Totalmente y es lo que estoy haciendo con mi propia productora. No hay límites. Somos mucho más que lo que creemos que somos si uno se desarrolla, le da libertad a la imaginación y le pide al universo lo que quiere, tiene la capacidad para hacerlo. Te puede ir bien o no tan bien, pero no te va a ir mal si lo intentaste. Si te ponés una meta, ya te ponés un límite. Uno tiene que hacer lo que sueña con el corazón. Y cuando se es genuino, las cosas se concretan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios