Velan los restos de Sergio Renán en el Teatro Colón

Velan los restos de Sergio Renán en el Teatro Colón

Familiares, amigos y allegados participan de la despedida del reconocido actor y director argentino. Será hasta las 20.

RECUERDO. Sergio Renan en el Teatro Apolo. FOTO DE JUANO TESONE / CLARIN.COM RECUERDO. Sergio Renan en el Teatro Apolo. FOTO DE JUANO TESONE / CLARIN.COM
13 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Los restos del artista Sergio Renán, fallecido esta madrugada a los 82 años, serán velados desde el mediodía en el Teatro Colón, el coliseo argentino que dirigió entre 1989 y 1996 y, luego, brevemente, en 2000.  

El actual responsable del Colón, Darío Lopérfido, confirmó en declaraciones televisivas que el velatorio del cineasta y director de cine, ópera y teatro, se extenderá hasta las 20 en la sede del teatro.  

El Teatro Colón emitió este mediodía, en paralelo con el inicio del velatorio, un comunicado donde despide "a quien fuera uno de sus más brillantes directores de toda su historia".  

El texto recordó que "el entrañable actor y director teatral y cinematográfico acababa de montar en su escenario una exitosa producción de la ópera 'L´elisir d´amore', de Donizetti, junto al equipo que integraba con el escenógrafo Emilio Basaldúa y el vestuarista Gino Bogani".  

La reseña confeccionada desde el máximo coliseo argentino, señaló que con Renán como director, entre 1989 y 1996, se "ampliaron notablemente los horizontes artísticos de la sala, le devolvió su dimensión internacional y abrió las puertas a una nueva generación de público mediante decisiones como, por ejemplo, la creación en 1990 del entonces denominado Centro de Experimentación en Ópera y Ballet, que está cumpliendo 25 años de fecunda trayectoria". 

El escrito resumió que el paso del artista "en el campo de la ópera, la música y la gestión cultural es apenas una faceta más de un artista integral que representa para el Teatro Colón uno de los capítulos más brillantes de su historia". (Télam)

Comentarios