Conductores jujeños de larga distancia podrán hacerse el examen psicofísico en el hospital de Palpalá

Conductores jujeños de larga distancia podrán hacerse el examen psicofísico en el hospital de Palpalá

El gobierno de Fellner y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte acordaron que los choferes tengan la posibilidad de obtener la licencia nacional en su lugar de origen.

12 Junio 2015
JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Fernando Manzanares, firmaron una carta intención para que los choferes de camiones y micros de larga distancia se realicen los exámenes psicofísicos en el hospital de Palpalá.

Fellner señaló que la CNRT tiene competencia en distintos temas en la provincia, en particular el control y auditoria de todo el transporte público que se realiza en forma interjurisdiccional.

Sobre esta base y por pedido de la cámara local de transportistas se iniciaron tratativas con el Ministerio del Interior y Transporte para que los estudios médicos y habilitación, desde el punto de vista de la salud para todos los choferes de la provincia, se realicen en el hospital de Palpalá.

El acuerdo prevé que en 30 días, "a los efectos de resolver algunas problemáticas vinculadas a la posibilidad de realizar estos exámenes, se concreten estos estudios especializados", que son preocupacionales pero después permanentes, ya que en forma periódica los choferes profesionales están obligados a hacerse este tipo de revisaciones, dijo Fellner.

El mandatario provincial señaló que ésto es dar una solución a las empresas de transportes de Jujuy, al hacer más cómodo el sistema, buscando una participación del hospital público y su red de prestadores.

Manzanares indicó que antes quienes debían realizarse el examen tenían que viajar a Salta. "Acercamos la posibilidad de obtener la licencia nacional habilitante, mediante la realización de estudios en Jujuy", subrayó.

"Esto ahorra tiempo y dinero a las empresas de transporte y a los mismos conductores", afirmó.

El convenio estará en práctica a partir de julio, pues el hospital de Palpalá está terminando de comprar algunos equipamientos que faltaban debido a que los exámenes no son los comunes que hace la CNRT "para obtener una licencia, sino que son más complejos", dijo el funcionario nacional. (Télam)

Comentarios