Tafí Viejo rinde su homenaje a Santa María Rosa Molas

Tafí Viejo rinde su homenaje a Santa María Rosa Molas

NOVENA. El padre Espeche bendijo los murales en la entrada de la capilla. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO NOVENA. El padre Espeche bendijo los murales en la entrada de la capilla. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Junio 2015
Con la bendición de dos murales realizados con la técnica de mosaicos recortados, se celebró la penúltima jornada de la novena en homenaje a Santa María Rosa Molas, fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, en el colegio que la orden posee en Tafí Viejo.

La jornada, que contó con la presencia de alumnos, docentes y religiosas, se vivió como una verdadera fiesta entre la comunidad taficeña. “El carisma de nuestra madre es justamente llevar consolación y ayuda a todos los que la necesitan. Por eso nuestro colegio, que fue fundado en 1933, tiene una constante y estrecha proyección en nuestra ciudad”, aseguró la hermana Graciela Finoli. La religiosa señaló, además, que este año es muy especial para el colegio, ya que se celebra el bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, que vino al mundo en Reus (España) el 24 de marzo de 1815.

El mural fue realizado por el artista taficeño Atilio Roberto, que usó cientos de pedazos de cerámica de distintas texturas recortadas por él mismo para representar a la Virgen de la Consolación y a la madre fundadora. Los murales fueron colocados en la entrada de la capilla (a la izquierda y a la derecha respectivamente) para que los vecinos también puedan tomar gracias. La bendición estuvo a cargo del padre Roberto Espeche, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Tafí Viejo. “Este es el regalo que los padres le hicimos al colegio para celebrar este bicentenario”, señaló Marcela Astorga, presidenta de la Unión de Padres de Familia (UPF).

La novena culminará hoy, a las 10.30, con una misa que se celebrará en la capilla del colegio, ubicado en Bolívar y Chacabuco.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios