Aníbal Fernández afirmó que la pobreza en Argentina es menor que en Alemania

Aníbal Fernández afirmó que la pobreza en Argentina es menor que en Alemania

Afirmó que en el país europeo el 20% es pobre, mientras que en Argentina llega al 5%.

LA GACETA LA GACETA
09 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es del 20% y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5%. 

Fernández sostuvo que "países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20% de pobreza estructural", luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5%. 

"No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican", concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta ante ese organismo internacional, de que la pobreza en Argentina no supera al 5%. 

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: "y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra". 

Sobre los dichos de la Presidenta, planteó: "¿alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?". Por ello, afirmó que "el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado" y advirtió que "el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial". 

"No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días", afirmó el ministro, quien consideró que "el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas". Pero aclaró que "el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró", y que actualmente no se mide "solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común" como "si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable". (DyN)

Comentarios