Piden policías para no linchar delincuentes

Piden policías para no linchar delincuentes

Los vecinos advirtieron que, si no hay una pronta respuesta, harán justicia por mano propia

DESESPERADOS. Los manifestantes dijeron que les roban a toda hora. la gaceta / foto de hector peralta DESESPERADOS. Los manifestantes dijeron que les roban a toda hora. la gaceta / foto de hector peralta
09 Junio 2015
“Si el Estado se ausenta, hay justicia por mano propia”, advertían en un cartel los vecinos de un sector de Villa Urquiza que anoche salieron a reclamar seguridad. En la esquina de avenida Siria y Ecuador, cortaron el tránsito y quemaron cubiertas en señal de protesta.

Los manifestantes precisaron que los motoarrebatos y los asaltos a punta de pistola son los dos delitos más comunes en la zona que comprende calle Junín del 1.500 al 1.700, Colombia al 700 y al 800, y Ecuador a esa misma altura.

“Es una zona muy peligrosa de la que ya se adueñaron los delincuentes. No podemos ir a trabajar, los chicos no pueden ir a estudiar y la gente no puede ir al hospital Avellaneda porque apenas nos ven nos atacan”, aseguró Elsa Balceda.

“Varios vecinos han sido víctimas de robos y no queremos un vecino muerto, queremos prevención”, explicó la mujer. En ese sentido, contó que mantienen reuniones periódicas para tratar esta problemática desde 2009, pero nunca hay solución. “Las veces que vienen los policías, andan dos o tres días y se van”, se quejó.

De la misma manera se pronunció María Laura Gómez, quien alertó que las víctimas comenzarán a justiciar a los delincuentes si no hay una respuesta de la Policía. “En el caso del linchamiento hay dos perjudicados: el delincuente que aparece muerto y la persona que lo golpea, que termina siendo otro delincuente más. Y nosotros no nos queremos convertir en delincuentes ni en linchadores, queremos que el Estado aparezca con políticas de prevención”, exigió.

Myriam Noelia López, otra vecina, se mostró desesperada. “Soy otra víctima de un asalto, ya no se puede vivir así, estoy pensando en irme de acá. A mi mamá también la asaltaron y la golpearon”, contó. “No hay respuestas de la Policía, no tenemos ayuda de parte de ellos”, agregó la mujer.

El jefe de la seccional 5ª, comisario Cándido Galván, se acercó al lugar de la protesta y habló con los vecinos. “La gente del 911 se comprometió a mandar una camioneta que va a realizar patrullajes permanentes en el cuadrante de avenida Siria y calles Perú, Venezuela y Muñecas”, respondió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios