Scioli dice que no especula con la fuga de votos del massismo

Scioli dice que no especula con la fuga de votos del massismo

Indicó que en su lista habrá todo tipo de dirigentes y advirtió que Macri “va para atrás” El gobernador se excusó de señalar quién será su compañero de fórmula. No sabe qué hará Cristina después de diciembre

EN PLENA CAMPAÑA. Scioli inauguró el domingo un tramo de ruta en la localidad de General Paz. dyn EN PLENA CAMPAÑA. Scioli inauguró el domingo un tramo de ruta en la localidad de General Paz. dyn
09 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que no especula con los votos que puede dejar atrás el diputado Sergio Massa si se baja de la carrera a la Casa Rosada.

El mandatario provincial también adelantó que en sus listas “habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores” y señaló que aspira a que su compañero de fórmula “se complemente” con él.

En cuanto a quién puede ser su candidato a vicepresidente, Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que no quiere “manosear el nombre de ninguno en particular”.

Consultado sobre dónde ve a la presidenta, Cristina Fernández, luego del 10 de diciembre, Scioli respondió que “eso lo va a evaluar ella”, pero remarcó que la mandataria “ya hizo porque generó las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar al Frente para la Victoria al triunfo en octubre”.

A poco de conocerse el futuro de Massa en el camino a la presidencia (lo anunciaría mañana), Scioli señaló que “hace tiempo” venía vaticinando que la pelea era entre el kirchnerismo y el PRO ya que “son objetivamente dos visiones distintas del país”.

En tanto, opinó que muchos dirigentes dejaron el Frente Renovador y volvieron al kirchnerismo porque “quieren ganar” y porque “no quieren ser funcionales a dividir el voto peronista para que gane la nueva alianza (por el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR).

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la Presidencia, Scioli respondió: “yo no hago especulaciones con ese tema” y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa, tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó”.

En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que “más allá de los acuerdos”, su “espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente”.

Atacó la Nueva Alianza

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Scioli consideró que el líder del PRO “propone un cambio que a la gente le da marcha atrás” y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que “cuando la gente se une ‘en contra de’, nunca funcionó”. (DyN)

Comentarios